Victoria confirmada

DIRECTOR DE COLSUBSIDIO NO LE QUITE LA CASA A NATALIA Y SU LUGAR EN QUE ELLA QUIERE MORIR

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 9,081 personas!

Natalia es una perrita que tiene 14 años y hoy corre serio peligro. Su ternura es evidente y sus ojos siempre muestran el agradecimiento que tiene hacia los huéspedes y trabajadores del Hotel Lanceros de Colsubsidio en Paipa –Boyacá, que le han brindado alimento y sobre todo amor durante ese tiempo. Su vida de callejerita, (habita desde que llegó, hace más de una década, a las afueras del hotel en pleno espacio público) ha sido devolver con amor y agradecimiento el afecto de los que la conocen.

Un día, Ingrid Uscátegui, una de sus benefactoras, viéndola tiritar bajo la lluvia y ya con sus achaques de viejita, decidió comprarle un hogar digno. Su casa que la ubicó frente al andén de la portería del hotel en un predio del Instituto de Turismo de Paipa y permaneció como su palacio desde 2015 hasta 2017. Esta fue la fecha fatídica para Natalia.

Una mañana en que el Director Nacional de la Caja de Compensación Colsubsidio, Luis Carlos Arango Vélez regresaba de trotar, se percató de la presencia de Natalia y de su palacio. De inmediato, ordenó “desaparecerla” y quitar la casa de inmediato de frente del hotel. Pero ¿Por qué, si ella se encuentra en un espacio público? ¿A dónde podrá ir Natalia si durante 14 años el frío andén contiguo ha sido su hogar y los humanos que la rodean, sus amigos?

Su casa hoy ya ha sido arrumada a varios metros del lugar en el mismo lote del ITP, por orden del administrador del hotel Edwin Bustamante. Ahora quieren que la casa esté más lejos para que sea robada o destruida, postura completamente indignante viniendo de una caja de compensación familiar que promueve la ecología y la defensa de los animales como la zarigüeya.

En este caso la contradicción es enorme. Le están negándole la posibilidad a NATALIA de tener una casa digna y el abuso es mayor cuando el directivo de Colsubsidio toma decisiones fuera de su territorio, sobre un bien ajeno donado a Natalia por un particular y peor aún cuando está sobre el espacio público.

Hablamos con la administración de ITP que tiene casas para perros callejeros pero no nos dieron solución ya que ellos manifestaron “no querer tener problemas con Colsubsidio”. A pesar de que la casa se encuentra más en el territorio del ITP, veo la indolencia de estas dos entidades con NATALIA, solo porque le regalaron una casa bonita y digna  y que no es un escombro que daña la fachada de ningún de las dos partes. Por el contrario, si permiten que pase sus últimos días en su casita, sería materia de orgullo e imagen positiva para estas dos entidades por el cuidado de los animales y el medio ambiente.

Por eso inicié esta petición. Natalia es una perrita muy juiciosa, es pacífica y además ha ayudado desde hace 14 años a los vigilantes de Colsubsidio a cuidar los alrededores por las noches. Queremos que le devuelvan la casa a Natalia para que pueda morir en paz, sin frío pues ya a su edad eso sería lo más digno.

La comunidad y yo, quienes queremos a Natalia, y en caso de que acepten nuestra solicitud, nos comprometemos a limpiar y a pintar la casita cada año y a promover con noticias buenas a estas dos entidades.

El director de PrimiciaWeb Nicolás Maestre y otros periodistas amigos, preocupados por el caso y a quienes agradecemos su interés, ya están haciendo el seguimiento del caso de Natalia.

Ayúdame firmando y difundiendo esta petición,

Gracias,

Ingrid Uscátegui

Hoy INGRID necesita tu ayuda

INGRID USCATEGUI necesita tu ayuda con esta petición «.@Colsubsidio_Ofi @termalesITP: Devuélvanle la casa a Natalia, la perrita callejera que cuida el Hotel Lanceros de Paipa de Colsubsidio #NoDestierrenANatalia». Súmate a INGRID y a las 9,080 personas que han firmado hoy.