Victoria

¡VOTEMOS CONTRA LA GUERRA, APOYEMOS LA PAZ !

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 69 personas!

¡VOTEMOS CONTRA LA GUERRA, APOYEMOS LA PAZ !

Ciudadanos colombianos, que vivimos en Europa, constatamos que el señor Oscar Ivan Zuluaga durante su campaña presidencial no solo denuncia sino que se burla de las negociaciones de paz que se adelantan hoy entre el Gobierno y la guerrilla. Además, le escuchamos con estupor decir que él quisiera ser el continuador de la política guerrerista del ex-presidente Alvaro Uribe, quien durante sus dos mandatos fracasó en poner fin al conflicto por la vía militar, a pesar de haber dispuesto de la más avanzada tecnología de guerra.

No se trata de que haya vencedores o vencidos, sino de ponerle fin al desangre entre colombianos. El costo anual de la guerra es de 22 billones de pesos, es decir, 60 mil millones por día, lo que corresponde al 19 % del PIB colombiano. Son cientos los soldados y policías, decenas de suboficiales y oficiales que han muerto ; miles los campesinos y obreros, estudiantes, profesores, comerciantes, empresarios, sindicalistas, religiosos, ministros, candidatos a la presidencia de la república, niños, ancianos, guerrilleros que han sido sacrificados. Muchos de ellos han llenado tumbas, otros fosas comunes, hay quienes están desaparecidos. Millones de colombianos desplazados, otros están en las cárceles o trasterrados en el exilio.

La forma como la mayoría de las víctimas han sido eliminadas, nos llena de horror y espanto. Se ha instrumentalizado la industria de la muerte con falsos positivos, con el uso de motosierras, minas anti-personales, desapariciones forzadas, secuestros y otras crueldades que ya no podemos como seres humanos tolerar. La pesadilla que vivimos que vivimos desde hace más de 50 años, carece de toda lógica o razón.

El respeto profundo que tenemos por la vida y la dignidad humana, nos exige respaldar de manera irrestricta los primeros pasos que se han dado en torno de la Paz. Es por eso que hacemos un llamado a votar por el presidente Juan Manuel Santos quien se ha comprometido en la práctica con el pueblo colombiano a poner fin en la mesa de negociación al conflicto armado, lo que permitiría emprender una dinámica que conlleve a que la sociedad colombiana pueda vivir por fin en una verdadera democracia con justicia social y paz.

¡ Votemos por la vida y derrotemos la guerra !

París, 6 de junio de 2014

FRENTE CONTRA LA GUERRA Y POR LA PAZ EN COLOMBIA

Hoy: PAZ EN cuenta con tu ayuda

PAZ EN COLOMBIA necesita tu ayuda con esta petición «Colombianos residentes en Europa: ¡VOTEMOS CONTRA LA GUERRA, APOYEMOS LA PAZ !». Súmate a PAZ EN y 68 persona que han firmado hoy.