0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las sociedades evolucionan en la medida que se crean nuevos paradigmas, y Colombia no es la excepción. En la actualidad nuestra sociedad colombiana está en función de la buena o mala voluntad de sus dirigentes, y eso se hace latente en estos momentos, cuando millones de colombianos hasta han ofrecido arrodillarse siguiendo el buen ejemplo de Mockus, clamando para que los políticos en los cuales tienen cifradas sus esperanzas decidan unirse (FAJARDO, PETRO Y DE LA CALLE), para impulsar el sueño de millones de colombianos que anhelan un país de progreso  pero incluyente a la vez, donde los valores y la ética sean el sostén de una mejor sociedad, donde como propone Mockus se respete lo público y la vida humana y donde los atajos ni el pillaje calen más en la cultura de nuestra sociedad. Por eso me uno a los millones de colombianos que claman para que estas personas dobleguen sus egoísmos y se comprometan con los sueños y esperanzas de una sociedad que dicen querer representar. ESE SERÍA EL PLAN A.

Sin embargo y como el tiempo apremia, debemos desde ya ser realistas y contemplar un segundo escenario, donde se pierda pero con dignidad. Por eso pongo a la consideración de los colombianos que sueñan como yo con un mejor país, en caso de que el egoísmo de nuestros aclamados dirigentes les impida escuchar este clamor cada vez más grande, la opción de impulsar de manera masiva el voto en blanco, pues de esta manera en lugar de dilapidar nuestros votos de manera fragmentada por Fajardo, Petro y De la Calle, unificar todos nuestros votos alrededor del  VOTO EN BLANCO. Se imaginan el efecto que tendría por ejemplo 5 MILLONES O MAS DE VOTOS EN BLANCO ? Se me ocurre citar algunos efectos. Por un lado el nuevo presidente ya sea Duque o Vargas Lleras, necesariamente deberían aceptar y tener en cuenta la opinión y rechazo manifiesto de esos millones de colombianos que de esta manera les estaríamos exigiendo corregir la política excluyente que pudieran estar maquinando, obligándolos a entablar un dialogo directo con su propio pueblo y redefinir un nuevo camino donde podamos participar no solo los que los eligieron a ellos sino también el resto de colombianos, pues solo con buenos ejemplos de parte y parte podremos superar la polarización impuesta desde algunas orillas del espectro político colombiano, polarización que debemos ayudar a desmontar desde la sociedad civil, lo cual desde ya es una tarea que como país nos debemos imponer todos, pues todos debemos reconocernos como necesarios, pues todos debemos tener cabida en el mismo país que nos vio nacer.

Por otro lado, estaríamos sentando un precedente muy importante como sociedad, pues aparte de ganarnos el respeto de nuestros políticos, aprenderán a escuchar a tiempo los clamores que surjan desde la sociedad, y en lugar de envalentonarse en sus egoísmos, reconocerán con humildad, que la razón de ser de ellos, será la de servirle a su país y no de servirse y enriquecerse a costillas de nuestra sociedad, originándose desde la sociedad civil nuevos paradigmas que nos permitan evolucionar como sociedad. Por eso propongo como PLAN B, en caso de que se desoiga el clamor de unión por parte de FAJARDO, PETRO Y DE LA CALLE, concentrar nuestros votos masivamente alrededor del VOTO EN BLANCO, en lugar de fragmentarlo en cada uno de los tres dirigentes mencionados anteriormente.

Hoy: Luis Faiver cuenta con tu ayuda

Luis Faiver Mora Torres necesita tu ayuda con esta petición «Colombianos que apoyan unión de FAJARDO-PETRO-DE LA CALLE: Impulsar Plan A, unión de Fajardo, Petro y De la Calle. Plan B, voto masivo en blanco». Únete a Luis Faiver y 17 personas que ya han firmado.