0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Y SI FIRMAMOS UNA GRAN COALICIÓN CIUDADANA?

Ayer presencié un bochornoso debate en redes sociales, en el que al parecer también salí agredida, un debate cargado de odios, de pasiones injustificadas, de desacreditación.

También vi algunos amigos poner un meme donde invitan a sus “amigos” a que levanten la mano los seguidores de X partido porque los va a eliminar de su red.

Luego leí un comentario de alguien que decía que para ella lo político también era personal (obviamente exponía sus razones, aparentemente válidas).

Y así podría seguir escribiendo la cantidad de veneno que emanan de redes sociales por estos días.

•  Si vota por Uribe es un paraco.
  • Si vota por Petro es un guerrillero.
  • Si Vota por Fajardo es un Tibio.
  • Si Vota por Vargas es un corrupto.

Discursos carentes de ideas, de argumentos, de propuestas de país. Pero sí llenos de odios, de agresiones y de rótulos personales.

Hoy los invito a que no repitamos la historia de violencia que cargamos a cuestas. Que  nos comprometamos desde la ciudadanía a darle ejemplo a quienes están en el poder, de que el odio es un capitulo que queremos superar en Colombia y que no vamos a retroceder en esta búsqueda de paz y reconciliación.

La última vez que Colombia estuvo tan polarizada, tuvimos como resultado unos grupos rebeldes alzados en armas que terminaron convertidos en narcotraficantes,  otro grupo de autodefensas que terminaron matando campesinos avalados por el estado y por supuesto las consecuencias que ello implica: Secuestros, masacres, atentandos, corrupción, exilios, falta de oportunidades para los Colombianos y por supuesta una cultura de odio heredada y de validación de la violencia como mecanismo de defensa y de protección de nuestros ideales.

Hoy los invito a firmar esta gran coalición ciudadana, una que no sea política, una en la que de cara a esta carrera electoral nos permita debatir con respeto, una en la que prime la amistad por encima de la diferencia ideológica,  una que permita darle una lección al mundo entero de que en Colombia sí sabemos debatir. Una en la que digamos: Pienso diferente a ti, pero te respeto.

¡No repitamos la historia!

Hoy: Lina Marcela cuenta con tu ayuda

Lina Marcela Ceballos Becerra necesita tu ayuda con esta petición «Colombianos: Hagamos una coalición ciudadana, una que respete la diferencia e invite al debate sano.». Únete a Lina Marcela y 12 personas que ya han firmado.