Un Hogar Nuevo para la Familia Villada Blandón

Un Hogar Nuevo para la Familia Villada Blandón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Lina Arboleda Parra ha iniciado esta petición dirigida a Colombia

VER VIDEO: https://youtu.be/CgnQ7UqvRWY 

LINK DONDE TAMBIEN PUEDES HACER DONACIONES: https://vaki.co/vaki/1569866657499 

Santa Bárbara  es un  municipio  de  Colombia , ubicado en el suroeste  del departamento de  Antioquia . 

Está ubicado a 50 kilómetros de distancia de la ciudad de Medellín, más o menos una hora de recorrido en vehículo.

Santa Bárbara  es tierra de paisajes y frutas, además viene perfilándose como destino de turismo ecológico y de aventura.

Municipio conformado por 42 veredas  y dos corregimientos, sus pobladores en su mayoría viven en el sector rural.

Como y cuando nace la fundación.
Nacemos cuando un grupo de amigos decide hacer un día de compartir decembrino en una de las veredas del Municipio de Santa Bárbara. Luego en el 2016 siendo una comunidad más grande haciendo Trabajo Social transformamos la idea en la entrega de viviendas totalmente nuevas y en el año 2019 nos constituimos legalmente   con el sueño firme de hacer la cuarta vivienda para la Familia Villada Blandón y continuaremos haciendo muchísimas más para cumplirle sueños a familias del sector rural que tienen recursos limitados.

Dignificamos el campo y queremos junto con el Cristian Villada su esposa Tatiana Blandon y sus hijos Jose y Julian facilitarles su permanencia en su territorio y propiedad. Así ellos no rompen los procesos sociales y culturales establecidos en   comunidad.

VER VIDEO: https://youtu.be/CgnQ7UqvRWY 

Como lo Hacemos?

Primera etapa: hacemos diagnósticos de las familias en compañía de psicólogos y trabajadores sociales cualificados aquellos núcleos familiares de acuerdo a sus necesidades, que sean propietarios del predio, condiciones y estilos de vida entre otros artículos registrados en una ficha técnica.

Segunda etapa: una vez seleccionada la familia beneficiaria

Tumbamos el rancho inseguro y construimos un área de 45 metros2 totalmente nuevo en su estructura, encerramiento, cubierta, electricidad y saneamiento; acompañados y asesorados por ingenieros, arquitectos y un grupo de voluntarios que entregan los mejores esfuerzos para la entrega de una vivienda digna, segura y confortable.

Tercera etapa: hacemos seguimiento a las familias por medio de visitas a las viviendas y observamos cómo es conservado y mejorado el bien entregado.

Ya hemos impactado de forma positiva a tres familias con proyectos de vivienda que pertenecen a Privacidad, Autonomía, Auto eficiencia, Buen descanso y Seguridad,

Características de la vivienda: Casas térmicas y frescas ya que su construcción permite la ventilación natural además de que se aprovecha la luz del día para mantener los interiores de esta bien iluminados; son casas con propiedades estéticas gracias al acabado natural que tiene la Guadua; seguras gracias a la dureza y resistencia de este material.

El uso de la guadua es una   alternativa sustentable que ayuda a mitigar la tala de especies forestales. Mitiga el uso de materiales industriales contaminantes.

La guadua es la planta del milenio y entre sus principales ventajas esta crecimiento rápido, su alta dureza y resistencia como también su belleza natural.

Que tenemos y que nos faltaría:
Tenemos 16 tejas, arena, cables para la instalación del acueducto y herramientas como pala, pica, carreta.

Estamos pidiendo $ 10'000.000 y estaríamos invertido en la   estructura, encerramiento, cubierta, electricidad, saneamiento, baño, cocina, puertas, ventanas de la casa además de jardinería y huerta casera orgánica que provea de algunas legumbres, granos y verduras a la familia

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas