Colombia, firma el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Pedimos que el gobierno colombiano firme y ratifique el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN). Colombia, es junto a la Argentina, los unicos países latinoamericanos que no lo han firmado. Si firmamos, un Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC, el país debe unirse contra las armas nucleares. Es importante que Colombia se sume ya que es lider en desarme.

¿Qué es el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN)?

Es un acuerdo internacional jurídicamente vinculante para prohibir las armas nucleares, con miras a su eliminación total. Las negociaciones sobre el tratado comenzaron en las Naciones Unidas en marzo de 2017 y continuaron del 15 de junio al 7 de julio de 2017, según un mandato aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2016. El tratado fue aprobado en una votación el 7 de julio de 2017. El tratado de prohibición de armas nucleares, según sus defensores, constituirá un «compromiso político inequívoco» para lograr y mantener un mundo libre de armas nucleares según derecho internacional humanitario y derecho internacional de los derechos humanos (Tomado de Wikipedia).

¿Para que sirve?

Los defensores del tratado de prohibición creen que ayudará a «estigmatizar» las armas nucleares y servir como un «catalizador» para la eliminación. Alrededor de dos tercios de las naciones del mundo se han comprometido a trabajar conjuntamente «para llenar la brecha legal» en el actual régimen internacional de armas nucleares, y considerar un tratado de prohibición de armas nucleares como una opción para alcanzar este objetivo. (Tomado de Wikipedia).

Únete a nuestra petición, firmala y hagamos de Colombia un país líder en desarme nuclear y un referente en el mundo contra las armas nucleares, queremos estar en el lado positivo de la historia que rechaza estas peligrosas armas. ¡Contamos, contigo!. ¡Firma!.

Ver más:

Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Támara necesita tu ayuda con esta petición «Colombia, firma el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN)». Únete a Alvaro y 11 personas que ya han firmado.