Continuidad del Dr. Juan Agustín Ramírez como gerente del HUEM 2020-2024.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


 Se solicita  al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, a través de la cual le solicitan la continuidad de Juan Agustín Ramírez Montoya como gerente de la institución para el periodo 2020—2024.

Le solicitamos al mandatario regional que la solicitud la hace para que Ramírez Montoya culmine el proceso de acreditación y los proyectos que se tienen visibilizado, y que son carta de garantía para la institucionalidad del hospital.
“Queremos acreditarnos para blindar nuestro hospital de la politiquería y las más administraciones. En sus manos esta que nuestro hospital sobreviva, es el sentir del pueblo que lo necesita y lo eligió como nuestro Gobernador”, dice un párrafo de la carta
“Tuvimos la experiencia de que en seis (6) meses la actual administración sacó al hospital del alto riesgo financiero en que lo dejó la administración que lo precedió hace 8 años, y sabemos que con la crisis actual –por la atención masiva de hermanos venezolanos, el no pago de esta facturación y la cartera que pasa de 350.000 millones de peso-, el hospital en manos de personal externo y sin sentido de pertenencia en pocos meses entraría en ley de riesgo financiero, que lo llevará, como muchos hospitales del país, a enfrentar una liquidación”, dice otro de los apartes.
Igualmente los agremiados advierten que hay una línea muy estrecha entre la viabilidad y el riesgo financiero para su manejo eficiente.
La petición de mantener en la gerencia a Ramírez Montoya por un periodo más, la hacen teniendo en cuenta el espíritu académico y la estructura gerencial que preceden al gobernador Silvano Serrano Guerrero, y al llamado del presidente de la república, Iván Duque, a los líderes de los territorios nacionales para que “dejen por fuera de la politiquera a los hospitales y entes de salud, tanto del orden departamental como municipal”.
La carta está firmada por Joaquín Villamizar, presidente de ASPROHUEM, Víctor Gómez, vicepresidente, María Calderón, Secretaria, Giovanni Moncada, fiscal, además de otros cinco integrantes de la agremiación, a la que pertenecen la mayoría de los médicos, enfermeras jefes y especialistas de la salud del hospital