Colocación de Parque de Barras (Street Workout y Calistenia)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Villanueva del Rosario es un municipio muy lanzado en el tema deporte y salud, tanto que muy frecuentemente se realizan distintos eventos deportivos, tales como maratones, salidas por el campo, partidos de fútbol, etc...

Hace un tiempo, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario aprobó la instalación de varios parques deportivos pensados principalmente para gente mayor, los cuales, hoy en día, apenas se les da uso. Esta propuesta fue genial para la gente mayor que necesitaba movilizar y estirar distintos grupos musculares, y no disponía de los recursos suficientes para permitirse un gimnasio, o simplemente preferían estar al aire libre, pero ¿qué hay de la gente un poco más joven, la cual practica deportes como calistenia, workout y similares?

Bien, lo que estos grupos, que aunque siendo minoritarios reúnen bastante gente, piden al Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, es la instalación de un parque de barras, el cuál no tiene ningún coste elevado para una entidad local como esta, el cuál disponga de varios conjuntos de barras y bancos, para permitir la práctica de deportes como la calistenia en este municipio.

Este parque, por ejemplo, podría estar formado por:

O también está la opción de buscar conjuntos de bancos, barras y apoyos varios, en un mismo set, como por ejemplo:

El espacio necesario para el montaje de este tipo de parque deportivo no es muy amplio, por ejemplo, el Complejo Super Kenguru PRO sin ningún elemento extra, podría situarse en una superficie de tan solo 56m².

Como medida de seguridad, al igual que en algunos de los demás parques deportivos ya existentes en el municipio, se podría colocar Pavimento Amortiguador de Seguridad de Caucho, para evitar lesiones graves en caso de caídas.

Personalmente, pienso que este tipo de instalaciones, contando con el poco coste del que precisan, fomentan el deporte al aire libre tanto en gente joven, como en gente de mediana edad, ya que el número de ejercicios que se pueden realizar es ilimitado, desde muy básicos, hasta de alto grado de dificultad. Otro punto positivo, el cuál es menester resaltar, es el efecto positivo que tendría en las personas que hoy en día no pueden vivir sin estar en la red, ya que les podría atraer la idea, y dejar de lado el móvil, ordenador, y consolas para practicar algo de deporte.

Y ya como final, agradecerles a todos su  participación en el asunto, porque si nos juntamos, podemos conseguir cosas muy grandes.

¡Muchísimas gracias por su atención y colaboración!

Hoy: Arturo cuenta con tu ayuda

Arturo García necesita tu ayuda con esta petición «Colocación de Parque de Barras (Street Workout y Calistenia)». Únete a Arturo y 318 personas que ya han firmado.