Reduce el ruido!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Sabías qué la pérdida de audición es el resultado más generalizado respecto a una contaminación sonora excesiva?

Para evitar los daños físicos o el malestar psicológico que produce el ruido constante, el organismo se habitúa al mismo a costa de perder capacidad auditiva. Pero, como resultado, cuando no adopta una protección adecuada, se puede desarrollar una pérdida permanente de la audición.

En el entorno laboral, está comprobado que estar rodeados de exceso de ruido aumenta el riesgo de errores y accidentes, distrae la atención lectora, ralentiza la resolución de problemas y, especialmente en los niños, provoca trastornos del aprendizaje, la memoria y la motivación. Concretamente, un estudio estima que cada año se pierden en Europa 45.000 años de vida saludable por el deterioro cognitivo que el ruido ambiental causa en niños.

Por esto mismo, desde el Colegio Gaudem hemos pensado que si, entre todos colaboramos, podemos hacer de los colegios un lugar más agradable, menos ruidoso y por tanto, más sano!!. ¿No estás hartx del bullicio en los pasillos?, ¿de tener que gritar para que se te escuche? .

Firma nuestra petición si te comprometes a aportar tu granito de arena reduciendo el volumen de voz en clase, no arrastrando las sillas, evitando gritar por los pasillos o cualquier cosa que se te ocurra y que ayude a la causa!!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Ig y Tw: @silenciados_g

Hoy: Silenciados cuenta con tu ayuda

Silenciados Gaudem necesita tu ayuda con esta petición «Colegios e Institutos españoles: Reducir el ruido!!». Únete a Silenciados y 73 personas que ya han firmado.