RETIRAR LOS DEBERES PARA CASA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Darles a los niños la oportunidad de ser eso, niños.

Los niños pasan 6 horas en los colegios estudiando, se acuestan antes pues necesitan dormir más, al salir del cole tienen que merendar, ducharse, cenar y dormir. Apenas hay tiempo para que padres e hijos disfruten juntos.

6 horas ya son demasiadas como para sumarle 2 más. Todos tenemos derecho a tiempo de ocio, no solo a tiempo para trabajar. 

Si los adultos no nos llevamos tareas del trabajo ni en fines de semana ni a diario, por qué ellos sí?

En el futuro estos niños serán mayores y lucharán por unas jornadas de trabajo normalizadas, no como actualmente que se trabaja una media de 10 horas diarias. Lucharán por ello porque les habremos inculcado que cada persona tiene derecho a tiempo de ocio para disfrutar.

Pero ellos más, porque son niños, y como tales, su principal función es jugar y sin embargo, el tiempo para juegos del que disponen tras una jornada de trabajo casi tan grande como la de un adulto, es escasa, casi nula. 

Por favor, firmad y compartid, para que la jornada "laboral" de nuestros hijos no se extienda más allá de las 6 horas diarias que se meten al cuerpo de lunes a viernes.



Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Rodríguez Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Colegios e Institutos de España: RETIRAR LOS DEBERES PARA CASA». Únete a Isabel y 7 personas que ya han firmado.