Teatro Los Remedios - P. Isaac García Guerrero

Teatro Los Remedios - P. Isaac García Guerrero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Julio Enrique Barranco Moreno ha iniciado esta petición dirigida a Colegio San José SS. CC. / Teatro Los Remedios

El 1 de enero nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento del padre Isaac García Guerrero, quien fuese director del Colegio San José SS.CC. (Padres Blancos) durante 19 años, así como creador de su famosa Escuela de Teatro, amén de desempeñar importantes cargos en instituciones eclesiásticas y civiles. Haciendo uso de su capacidad como docente, comunicador y líder, Isaac supo inspirar y forjar el carácter de todos los alumnos que pasaron por su Escuela, ya fuese de manera directa o a través de los monitores que fue formando, y que bebían a su vez de fuentes externas como el CAT, Centro Andaluz de Danza, ESAD, etc. Y es que el teatro que él predicaba permitía lidiar en todos los campos, desde los escénicos a los audiovisuales. «Dos tablas y una pasión» (Lope de Vega) podría ser el lema que definiese su prolífica vida. 


En unos momentos en que en Sevilla no existía un centro tan multidisciplinar, él consiguió aunar todas esas artes en un mismo espacio, convirtiendo la Escuela de Teatro San José en cuna de actores, actrices y técnicos como Antonio Dechent, Paz Vega, José María del Castillo, Mariola Peña, Manolo Caro, Víctor Carretero, Ana Ruiz, Marcos Fernández, Karmen Peinado, Fernando Fabiani, José Luis Losa... y un sinfín de alumnos que han dedicado su  vida al noble arte de las «tablas». De la Escuela han salido otros grupos de teatro como son la Madeja Teatro, Pangea, Ascena Teatro, Los Síndrome, etc.


Por todo ello, por su dedicación a educar chavales por medio del teatro y crear «apostolado» creemos oportuno cambiar el nombre del Teatro Los Remedios a Teatro P. Isaac García Guerrero

o Teatro Los Remedios / P. Isaac García Guerrero.

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas