Colegio Raíces de Gonnet '20
Colegio Raíces de Gonnet '20
La Plata, 3 de mayo de 2020.
A los Propietarios del
Colegio Raíces de Gonnet
Esforzar S.A.
De nuestra mayor consideración:
Como papas/mamas de alumnos/as de este Colegio y como miembros de esta comunidad educativa nos presentamos ante Uds. con el objeto de iniciar un dialogo -estos tiempos nos imponen esta metodología- tendientes a encontrar acuerdos o abordajes que nos contengan a todos.
No sorprende a nadie que todos estamos transitando una transformación en nuestro modo de vida, sin certezas hacia donde vamos ni como estaremos al final de este camino. Solo sabemos y conocemos lo que nos pasa y vivimos hoy.
Dentro de ese escaso conocimiento la realidad económica tiene un peso significativo en tanto existe un deterioro de la capacidad productiva y del nivel de ingresos enorme y sin perspectiva clara de cuál será el futuro. Todo se encuentra trastocado y no resultan ajeno a ellos los compromisos asumidos, en tanto cambiaron las condiciones reinantes al momento de asumirlos.
Como miembros de esta comunidad educativa entendemos que tenemos intereses comunes, dentro de ellos se encuentra que la institución funcione y transite este periodo del mejor modo posible. Sin dudas existe comunidad de intereses entre las autoridades, los alumnos, los docentes, auxiliares, administrativos y los padres. Todos aspiramos y queremos la mejor educación y el mejor colegio. Pero para ello es necesario revisar este acuerdo comunitario.
Las condiciones externas cambiaron para todos y consecuentemente las cosas van a cambiar, eso es inexorable. En ese entendimiento es que solicitamos iniciar este dialogo con una mirada empática y comprensiva, donde todos asumamos un nuevo compromiso, siendo conscientes que este periodo requiere de un esfuerzo compartido, donde todos debemos resignar algo para preservar aquel fin que entendemos superior y que nos encuentra a todos: la mejor educación posible y el mejor colegio posible.
Para que ese objetivo compartido pueda ser alcanzado sería muy beneficioso que hoy, desde una mirada diferente, alcancemos nuevos acuerdos económicos entre las partes, ajustados a estos tiempos y a la realidad económica del país y de quienes vivimos en él.
Atentamente