Colegio Raíces de Gonnet '20

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


La Plata, 3 de mayo de 2020.
A los Propietarios del
Colegio Raíces de Gonnet
Esforzar S.A.
De nuestra mayor consideración:
​​​​
​​​​Como papas/mamas de alumnos/as de este Colegio y como miembros de esta comunidad educativa nos presentamos ante Uds. con el objeto de iniciar un dialogo -estos tiempos nos imponen esta metodología- tendientes a encontrar acuerdos o abordajes que nos contengan a todos.
​​​​No sorprende a nadie que todos estamos transitando una transformación en nuestro modo de vida, sin certezas hacia donde vamos ni como estaremos al final de este camino. Solo sabemos y conocemos lo que nos pasa y vivimos hoy.
​​​​Dentro de ese escaso conocimiento la realidad económica tiene un peso significativo en tanto existe un deterioro de la capacidad productiva y del nivel de ingresos enorme y sin perspectiva clara de cuál será el futuro. Todo se encuentra trastocado y no resultan ajeno a ellos los compromisos asumidos, en tanto cambiaron las condiciones reinantes al momento de asumirlos.
​​​​Como miembros de esta comunidad educativa entendemos que tenemos intereses comunes, dentro de ellos se encuentra que la institución funcione y transite este periodo del mejor modo posible. Sin dudas existe comunidad de intereses entre las autoridades, los alumnos, los docentes, auxiliares, administrativos y los padres. Todos aspiramos y queremos la mejor educación y el mejor colegio. Pero para ello es necesario revisar este acuerdo comunitario.
​​​​Las condiciones externas cambiaron para todos y consecuentemente las cosas van a cambiar, eso es inexorable. En ese entendimiento es que solicitamos iniciar este dialogo con una mirada empática y comprensiva, donde todos asumamos un nuevo compromiso, siendo conscientes que este periodo requiere de un esfuerzo compartido, donde todos debemos resignar algo para preservar aquel fin que entendemos superior y que nos encuentra a todos: la mejor educación posible y el mejor colegio posible.
​​​​Para que ese objetivo compartido pueda ser alcanzado sería muy beneficioso que hoy, desde una mirada diferente, alcancemos nuevos acuerdos económicos entre las partes, ajustados a estos tiempos y a la realidad económica del país y de quienes vivimos en él.
​​​​Atentamente