Ayuda a las victimas de violencia en Cantabria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Grupo afectados servicio atención a las victimas ha iniciado esta petición dirigida a Colegio Oficial de Psicologos de Cantabria

Las víctimas, el maltrato y el colmo de la sin razón.

Muchas personas estamos sufriendo desde hace demasiado tiempo las duras consecuencias del maltrato, la violencia de género y la violencia en general. Una violencia que afecta a muchas mujeres, a hombres y lo que es aún peor, a niños a los que por desgracia no se les trata adecuadamente y por ello sufren secuelas de por vida.

Por suerte para muchas de las personas que hemos tenido la desgracia de sufrir este gravísimo problema, en Cantabria hay un lugar donde se lo toman muy en serio. En el Servicio de atención a las víctimas en el Juzgado de Las Salesas de Santander la psicóloga Aurora Gil lleva luchando cada día desde hace más de 11 años para ayudar a todas las víctimas que llegamos desamparadas y hundidas en la desesperación por la dureza de una realidad que nos está matando en vida y de la que no sabemos cómo salir.

Aurora es una persona comprometida, competente, con gran profesionalidad y calidad humana que nos ayuda a superar éstos sucesos tan difíciles, a cerrar puertas de mucho dolor y abrir otras con ilusión y ganas de vivir, sin importar el esfuerzo y las horas que tenga que emplear. Una profesional que no deja a nadie en la estacada, que escucha a las victimas de maltratos, nos entiende y nos acompaña para que nos podamos rehacer de una situación tan dura en la que en muchos de los casos no tenemos fuerzas ni para vivir.

Todo este tiempo ha sido y es el pilar desde el que todas las personas que hemos estado o estamos en tratamiento con ella nos apoyamos para salir adelante. En su empeño consigue que poco a poco recuperemos nuestras vidas, por lo que siempre la estaremos agradecidas y agradecidos.

Pues en las pasadas navidades nos enteramos de que ya no vamos a poder recibir este servicio con Aurora Gil, nos encontramos con que nos van a cerrar la puerta de su ayuda y de recibir su atención y que ya no nos puede dar cita para más sesiones por que la van a sustituir, sin ningún motivo ni explicación.

¿A una profesional que hace un trabajo tan importante y tan delicado con honestidad y plena dedicación durante mas de 11 años se le premia con un despido rápido y silencioso, dejando huérfanas y desamparadas a tantas personas que tienen plena confianza en ella y que la necesitan en un momento tan terrible?. ¿Cómo es posible? ¿Por qué? ¿Es que existe algún tipo de queja o problema hacia ella por parte de algún o alguna víctima? Pues no, y no hay ninguna explicación.

La inconsciencia de esta decisión deja entrever que según el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y la Dirección General de Justicia; la profesionalidad, la dedicación, la honestidad y los buenos resultados durante años ni interesan, ni cuentan para nada y se premia con un despido rápido, improcedente e injustificado, subestimando y tirando a la basura un trabajo social tan importante, sin tener ningún tipo de consideración en lo más mínimo de las fatales consecuencias que esta decisión va a acarrear en las víctimas y las familias que están recibiendo la ayuda de Aurora Gil desde hace años.

Parece mentira y difícil de creer que no sean conscientes de que no nos cambian de panadera o de cartero, estamos hablando de vidas, de dramas muy duros y heridas que se abren al tener que recordarlas y exponerlas, historias que Aurora Gil ya conoce y nos ayuda con ellas. No podemos cambiar a otra u otro profesional, como pretenden, al que tener que revivirle otra vez todo el calvario y el dolor vivido, y menos aún sin la seguridad de que nos pueda ayudar, cuando Aurora Gil si nos está ayudando.

Es una persona legal y entregada a su trabajo que no le importa de dónde vienen sus pacientes por que para ella son victimas que sufren y los atiende por igual con respeto y profesionalidad. De hecho es el único servicio en Cantabria de atención a los hombres maltratados, que los hay y con muchísimo sufrimiento, y en ella encuentran la escucha, la comprensión y la guía que necesitan para poder salir adelante.

Todas las victimas; mujeres, hombres y niños, que hemos tenido la suerte de poder acceder a sus consultas, venimos de un camino muy duro y muy difícil y no entendemos ni aceptamos esta sin razón. Pretenden romper el vínculo que tenemos con la persona que nos está ayudando cuando en muchos casos es un vínculo de años. El romper este vinculo puede suponer para las víctimas el riesgo de volver a caer en la angustia, el sufrimiento y depresión que las llevó a este servicio”. Por eso creemos que nuestra recuperación sólo es posible con la atención de Aurora.

De manera especial los casos de menores y niños de corta edad, las víctimas más desamparadas y las que peor suerte corren si no dan con un buen profesional que haga bien su trabajo, como Aurora Gil, que sabe ayudarles para que en el futuro puedan llevar una vida normal y crezcan con la convicción de que todo tiene una solución.

Por todo esto, pensando en todas las personas que necesitamos esta ayuda así cómo en las personas que la necesitarán en un futuro, por todas las garantías reconocidas por los años de experiencia y los excelentes resultados obtenidos hasta hoy, pedimos y exigimos al Gobierno de Cantabria, a la Dirección General de Justicia y al Colegio Oficial de Psicología de Cantabria que la Psicóloga Aurora Gil siga donde está realizando su trabajo, continuando con el servicio de atención a las víctimas. No aceptamos de ninguna manera su destitución o la sustitución por ninguna otra persona y dejamos claro que nos movilizaremos todo lo que sea necesario para frenar este disparate sin sentido, para que esta injusticia social que afecta a tantas personas no se pueda permitir.

Muchas gracias por su atención y ayudanos a difundirlo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!