POR UN EXAMEN PIR MAS AJUSTADO A NUESTRA PROFESIÓN

POR UN EXAMEN PIR MAS AJUSTADO A NUESTRA PROFESIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
PIR2019 JUNT@S POR UN MISMO OBJETIVO ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad

Somos much@s l@s psicólog@s que cada año luchamos con ilusión por conseguir una de esas ansiadas plazas en el mundo de la clínica para empezar un camino en esta profesión, sabiendo de antemano la minúscula probabilidad que tenemos de entrar en él, ya que es sin duda la especialidad con el peor ratio de aspirantes por plaza (141 plazas para un total de 4.072 aspirantes, con mucha ventaja, el sector más afectado). 

Por si eso fuera poco, en este examen PIR2019 nos hemos encontrado con un examen extremadamente difícil de gestionar. Había preguntas que te hacían dudar de si estabas haciendo el examen correcto. Nos encontramos con un gran peso de preguntas de psicobiología y experimental y además complicadas de saber su posible respuesta correcta, las cuales han podido ser decisivas para la obtención de plaza y queremos recordar que no somos ni biólogos ni estadísticos, SOMOS PSICÓLOG@S, y por tanto NO ACEPTAMOS un examen tan poco representativo de lo que supone nuestra profesión. Mencionar también aquellas preguntas que nadie sabía de donde se habían sacado, por lo tanto, queremos un TEMARIO MÁS AJUSTADO A NUESTRA REALIDAD. 

Cuando salimos de un examen de esta magnitud, no queremos sentir que en la adjudicación de esas 141 plazas haya tenido un peso tan importante el azar, QUEREMOS un examen en el que hayamos podido demostrar los conocimientos que hemos adquirido durante años enteros de sacrificio y continua preparación donde toda nuestra dedicación se juega a una sola carta, en este año, un EXAMEN INJUSTO. 

Además de lo ya comentado, que decir de los errores en la planilla por el que fuimos interrumpidos varias veces durante las 5 horas que duró el examen. Consideramos que es un día en el que ya tenemos la suficiente tensión acumulada como para que también tengamos que ponernos nerviosos por los ERRORES EN LA PLANILLA, los cuales PODRÍAN HABER SIDO EVITADOS. 

RESUMIENDO, podemos "llegar a entender" que seamos la especialidad más afectada, pero NO ACEPTAMOS  que cada año sea tan alto el porcentaje de los que quedamos fuera y parte de culpa por un examen como éste, QUEREMOS mas plazas PIR y que nuestra PROFESIÓN sea igual de RECONOCIDA y/o VALORADA que la del resto de sanitarios. Y queremos pelear POR UN EXAMEN MAS JUSTO y con menos peso de la suerte como ha sido en el caso de este año!

Necesitamos la AYUDA de todos los que consideren que pueden ayudarnos! No queremos que más colegas abandonen esta carrera a la que tanto esfuerzo han dedicado por culpa de un examen tan INJUSTO, que quita las ganas de seguir luchando por esta profesión tan castigada. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas