Cursos online CODEM 2018/19: su mala gestión nos deja sin diploma.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Alicia Unamuno ha iniciado esta petición dirigida a Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y

Somos más de 10.000 enfermeros colegiados en Madrid, a través de Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, CODEM. Dicha institución oferta casi todos los años una formación gratuita online para sus colegiados, que este año ha sido amplia y variada en cuanto a temáticas y duración (entre 50 y 250 horas). Estos cursos, normalmente costosos, son agradecidos por todos nosotros puesto que son un requerimiento en bolsas de contratación y procesos de selección a nivel autonómico y nacional, y que suponen un esfuerzo económico y personal.

Sin embargo, en esta última edición, las irregularidades en su aplicación y gestión de los contenidos ha dejado mucho que desear. No sólo se ha ofertado un mismo periodo de tiempo para su realización (6 meses) independientemente del número de horas del curso (recordemos que hay cursos de 50 horas y otros de 250 h), sino que ese periodo no está claro en la guía del alumnado.

Dicha guía no sólo es caótica y confusa, sino que refleja 3 fechas diferentes que dieron lugar a dudas desde el principio y que finalmente ha supuesto que muchos alumnos no pudieran finalizar el curso en plazo. Esta información no está señalizada correctamente, y entre las 16 páginas del documento, pasa desapercibida. Igualmente, hubo problemas con la matrícula que produjo retrasos en el acceso al curso para muchos estudiantes, acortando así su tiempo para realizarlo.

Además de ello, no nos recordaron la proximidad de la finalización del curso, algo habitual en este tipo de formación, por lo que muchos alumnos nos encontramos de un día para otro con que no podíamos realizar el examen final. Aunque es responsabilidad del alumno, la conciliación laboral, familiar, y académica de las enfermeras hace que a veces no podamos estar al tanto de todas las fechas que se avecinan, y es menester que las funciones de un tutor pasen por enviar un email recordatorio, pero no fue así.

Por añadidura, los cursos de mayor duración constaban de 20 o más asignaturas en algunos casos (600 páginas de temario denso y difícil a veces), que había que ir aprobando por bloques (7-8 en total). Cada módulo se "desbloquea" a los 5 días de aprobar el anterior, por lo que hemos ido conociendo el temario a medida que aprobábamos cada bloque. Esto no permite organizarse ni calcular los plazos, cuando al abrir un nuevo bloque descubres que tienes 6 asignaturas y 200 páginas de temario

Por último, si bien cada asignatura constaba de 2 intentos para aprobarlas, en la Guía del Alumnado no se establece: ni un periodo de recuperación posterior (como en la mayoría de cursos de las entidades colaboradoras FUDEN y UCAV, que además usan una plataforma virtual muy similar), ni un sistema de reconocimiento de los bloques o módulos aprobados (recordemos: 20 asignaturas en algunos casos que han sido aprobadas en su totalidad). ESTO SUPONE QUE HEMOS PERDIDO NUESTRO TIEMPO, Y NO NOS DAN UNA SOLUCIÓN POR ELLO.

Nuestra reclamación, se basa en que ni nos han dado solución más que por email, con las dificultades que eso supone para exponer los hechos, ni han tenido en cuenta que la gran mayoría nos encontramos estudiando desde hace meses un proceso de Oposición muy duro, y que a pesar de ello hemos sacado un hueco para aprobar un curso que no nos ha sido reconocido.

SE HAN INICIADO LAS RECLAMACIONES OFICIALES PERTINENTES, PERO EXIGIMOS UN NUEVO PERIODO DE RECUPERACIÓN O EL RECONOCIMIENTO DE LOS BLOQUES APROBADOS.

Necesitamos tu apoyo, gracias por tu colaboración!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!