Petición cerrada

Honorarios mínimos Arquitectos y Arquitectos Técnicos

Esta petición ha conseguido 803 firmas

Ante los problemas de indefensión y desprecio en la cual se encuentran los profesionales de la edificación como son los Arquitectos y los Arquitectos Técnicos ahora denominados Graduados de Edificación, y teniendo conocimiento del tratado de la Unión Europea que dice lo siguiente:

Según Art. 81 del Tratado de la Comunidad Económica Europea

1. Serán incompatibles con el mercado común y quedarán prohibidos todos los acuerdos entre empresas, las decisiones de asociaciones de empresas y las prácticas concertadas que puedan afectar al comercio entre los Estados miembros y que tengan por objeto o efecto impedir, restringir o falsear el juego de la competencia dentro del mercado común y, en particular, los que consistan en:

a) fijar directa o indirectamente los precios de compra o de venta u otras condiciones de transacción;

b) limitar o controlar la producción, el mercado, el desarrollo técnico o las inversiones; c) repartirse los mercados o las fuentes de abastecimiento;

d) aplicar a terceros contratantes condiciones desiguales para prestaciones equivalentes, que ocasionen a éstos una desventaja competitiva;

e) subordinar la celebración de contratos a la aceptación, por los otros contratantes, de prestaciones suplementarias que, por su naturaleza o según los usos mercantiles, no guarden relación alguna con el objeto de dichos contratos.

2. Los acuerdos o decisiones prohibidos por el presente artículo serán nulos de pleno derecho. 3. No obstante, las disposiciones del apartado 1 podrán ser declaradas inaplicables a: -cualquier acuerdo o categoría de acuerdos entre empresas; -cualquier decisión o categoría de decisiones de asociaciones de empresas; -cualquier práctica concertada o categoría de prácticas concertadas, que contribuyan a mejorar la producción o la distribución de los productos o a fomentar el progreso técnico o económico, y reserven al mismo tiempo a los usuarios una participación equitativa en el beneficio resultante, y sin que:

a) impongan a las empresas interesadas restricciones que no sean indispensables para alcanzar tales objetivos;

b) ofrezcan a dichas empresas la posibilidad de eliminar la competencia respecto de una parte sustancial de los productos de que se trate.

EN CONCLUSIÓN

- Es por ello que estudiando el artículo 81 punto 3, se puede intervenir en el la libre competencia siempre y cuando sea para el progreso técnico y económico. Situación real ante la fragilidad de ambos conceptos en los que nos encontramos.

Por Tanto:

Pedimos a los colegios profesionales mencionados, unos honorarios mínimos para la dignificación de la profesión para ambos colectivos en función del PEM (presupuesto de ejecución material) al menos cuando los trabajos sean de edificación y haya un proyecto habilitante.

Hoy: De la piedad cuenta con tu ayuda

De la piedad Piron necesita tu ayuda con esta petición «colegio oficial de Arquitectos de España y colegio oficial de Arquitectos Técnicos de España : Honorarios mínimos Arquitectos y Arquitectos Técnicos». Únete a De la piedad y 802 personas que ya han firmado.