REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN AL CNLAJ

365 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Creada
Dirigida a
COLEGIO NACIONAL DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Por qué es importante esta petición

El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ) ha publicado recientemente que ha alcanzado una serie de acuerdos definitivos con el Ministerio de Justicia, que se traducen en 6 mejoras salariales inmediatas. Dado que dichos acuerdos y mejoras se han negociado en nombre de los Letrados de la Administración de Justicia, y ante las dudas suscitadas, se interesa por los firmantes que el CNLAJ informe a través de una nota pública a todos los integrantes del Cuerpo de LAJ de las siguientes cuestiones:

-   Productividad: Fecha en que se hará efectiva la mejora, porcentaje que se aplicará en la próxima productividad y calendario para llegar al 5% previsto en la Ley

-   Entradas y Registros simultáneos: Fecha concreta en que comenzarán a abonarse los 100€ por las entradas y registros simultáneos

-   Libranzas: Fecha concreta en la que se producirá la entrada en vigor de la instrucción de libranzas

-   Sustituciones: Fecha en que se abonarán las cuantías previstas en el RD de sustituciones con las fórmulas temporales, y fecha en la que se aprobará el RD

-   Planes de actuación: Cuáles son los planes de actuación que van a ser aplicados a los LAJ, y cuál va a ser el porcentaje o importe que será abonado a los LAJ y a partir de qué fecha

-   Negociación colectiva: cuáles son los avances que el Ministerio de Justicia propone para conseguir una verdadera capacidad de negociación colectiva de los LAJ

-   Mejora salarial: cuáles son los avances en esta materia, teniendo en cuenta que los LAJ no admitimos como suficiente el importe negociado y acordado con los sindicatos en diciembre de 2021

365 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!