Se reconsidere decisión. Se reevaluen métodos de estudio

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

A las autoridades del Colegio Musical Idra:

Nos dirigimos a ustedes en respuesta a la nota que fuera recibida por correo electrónico con fecha 15 de abril de 2020 con el objeto de manifestarles nuestra disconformidad con lo resuelto en relación a la cuota arancelaria. Si bien lo que se propone consiste en un descuento en su valor, lo cierto es que aún así muchas familias no se encuentran en la actualidad en condiciones de afrontar.
No está en discusión que el colegio no recibe subvención estatal alguna ni que tiene obligaciones para cumplir también, pero es dable recordar que la cuota ya de por sí es elevada, y por esa razón, y siendo de público conocimiento la crisis que se vive a nivel mundial, la decisión no alcanza para satisfacer las necesidades de las familias que integran la comunidad IDRA.
Muchas de esas familias han sufrido una importante merma en sus ingresos debido a las restricciones impuestas a nivel nacional, resultando muy pocas las actividades exceptuadas.Por otro lado, debido a las medidas tomadas por el Covid- 19 muchos trabajadores en relación de dependencia no han podido renegociar aún sus salarios ni creemos que sea posible en las actuales condiciones.
En estos momentos en qué todos debemos hacer sacrificios, los padres de esta gran comunidad esperamos su consideración y apoyo para superar esta crisis entre todos, por lo que se solicita se revea lo decidido y se proponga un plan más acorde a la crisis actual.

Por ultimo, también deseamos plantear nuestra disconformidad en relación a la modalidad de estudios implementada a través de la plataforma virtual y otros medios tecnológicos. Si bien se reconoce por demás el esfuerzo de los educadores para brindar los contenidos de la curricula, la calidad educativa ha bajado considerablemente. El saber se recupera y la salud no, escuchamos por ahí, pero a pronto de finalizar el trimestre hemos advertido que si bien los contenidos se envían, en algunos casos los chicos no los comprenden y no se encuentran en condiciones de responder las propuestas de los profesores o maestros. A eso debe sumarsele que no cuentan con la inmediata respuesta a sus inquietudes a través del campus virtual.
Se advierte también que se ha previsto que los alumnos sean evaluados de igual modo, a través de medios virtuales, lo que entendemos, más allá de la normativa del Ministerio de Educación, resulta inconsistente y prematuro no solo en atención a los problemas ya mencionados, sino a las particularidades de cada alumno y de cada familia. Por lo demás, evaluar en este contexto de todos modos e ineludiblemente no permitirá alcanzar las metas propuestas para este ciclo lectivo.
En este sentido es que les pedimos aún más esfuerzo para poder superar entre todos las dificultades que conlleva está nueva metodología de estudio, la que se prevé, según los medios, continuará extendiéndose.

Encontrándonos a la espera de una resolución favorable, equitativa y congruente con la situación actual, los saluda atte.

Familias del Colegio Musical Idra.