Seguridad del Colegio Michelet de México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las acciones tomadas por el colegio Michelet de México, son correctas, pero hay que tomar en cuenta las siguientes CONSIDERACIONES:

1.  La vida de nuestros hijos, de los profesores y personal del Colegio,  está por encima de cualquier costo, sin escatimar acciones de seguridad.
  2.  Los recientes movimientos del 7 y 19 septiembre y sus constantes replicas, incrementan el daño estructural, que presentaron las edificaciones colapsadas entre 2 y 6 niveles en la Ciudad de México, debido a que NO cuentan con estructuras modernas. (por ej. WTC, PEMEX, TORRE IXE, TORRE BANCOMER, etcétera)
  3.  PROTECCIÓN CIVIL estará ocupada revisando de forma muy básica las construcciones de todas las Entidades afectadas, y hasta el momento NO hay un censo de cuantos edificios podrán revisar en tan poco tiempo.
  4.  PROTECCIÓN CIVIL, es el órgano facultado para los efectos de revisión, sin embargo sus peritos NO proporcionan la confianza de su experiencia y especialidad, únicamente se limitan a acreditarse con credenciales o cédulas, a diferencia de Directores Responsables de Obra y Corresponsables de Estructuras, que Sí cuentan con certificados emitidos por autoridades en la materia. (p. ej. Colegio de Ingenieros  de México, entre otros)

Entonces resulta indispensable que dichos dictámenes periciales cuando menos sean elaborados y avalados, por un Director Responsable de Obra (DRO), y Corresponsable en Estructuras, los cuales deben de contar y exhibir la documentación que avalen LA CERTIFICACIÓN DE SU EXPERIENCIA, ESPECIALIDAD E IMPARCIALIDAD (independientes de cualquier institución gubernamental)

Dichos dictámenes deben llevar todos los lineamientos que son exigidos por las normas reglamentarias: tales como revisar los planos de estructura, para comprobar que las instalaciones, calas, sondeos, resistencia de materiales e inspección del edificio, concuerden con las normas de seguridad idóneas.

No tengo idea del costo económico que tengan estos dictámenes, pero de lo que estoy seguro es que nada es caro, cuando se trata de la seguridad de la vida de nuestros hijos y de sus profesores, por este motivo, considero que este tema lo deberá coordinar el Colegio.

Por último, hay que señalar que esta es responsabilidad de todos, en cuanto a coordinación y al costo que esto generé.

Hoy: EDUARDO cuenta con tu ayuda

EDUARDO GOMEZ necesita tu ayuda con esta petición «Colegio Michelet de México y Padres de Familia: Seguridad del Colegio Michelet de México». Súmate a EDUARDO y 63 persona que han firmado hoy.