Jornada continua colegio La Salle Pont d'inca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Padres y madres Colegio la salle pont d'inca ha iniciado esta petición dirigida a Colegio La Salle Pont d'inca

Frente a la actual situación de pandemia mundial provocada por el  coronavirus (SARS-CoV-2) los padres, madres y tutores legales solicitamos al Centro la adopción de la JORNADA ESCOLAR CONTINUA para el curso 2020/2021, toda vez que consideramos que el único modo de minimizar los riesgos de contraer le enfermedad es reducir a la mínima expresión la aglomeración de personas o su constante circulación en un mismo espacio y tiempo. Por ello, creemos que es más conveniente que tanto los alumnos como los familiares que les acompañan en lugar de acudir a diario cuatro veces al centro escolar lo hagan únicamente dos.

Si pretendemos este cambio de jornada es porque precisamente la propia Conselleria de Salut i Consum de les Illes Balears recomienda, en base a criterios estrictamente sanitarios que, en la medida de lo posible, los centros escolares adopten como medida temporal y excepcional la
jornada continua .

.- A mayor abundamiento, son muchos los progenitores que se van a encontrar ante una difícil situación, ya que tienen hijos en la Salle que acuden tanto a educación secundaria (en la que si se va a establecer la
jornada continua) como a primaria lo que les obligara a personarse cada
día en el centro en numerosas ocasiones, algo que colisiona frontalmente con el hecho de querer evitar la acumulación de personas
o su constante transito en un mismo y reducido lugar. En idéntica circunstancia se hallan aquellos padres con hijos que asisten tanto a la Salle como a su centro ADSCRITO, el CEI Santa Catalina Thomás, ya que éste también ha decidido adoptar el horario de nueve a dos por lo que la situación a la que se van a tener que enfrentar resulta totalmente kafkiana, teniendo que acudir a acompañar y recoger a los menores a
las 9.00, a las 12.00, a las 14.00, a las 15.00 y a las 17.00 horas; algo a todas luces contradictorio con las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a distanciamiento social, formación de
aglomeraciones, etc...

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!