Petición cerrada

EL SILENCIO TAMBIÉN PUEDE SER UNA AGRESIÓN

Esta petición ha conseguido 127 firmas

El Colegio de Médicos de Barccelona,  que  condeno enérgicamente la violencia y agresividad policial que se practicaron durante el referéndum del pasado día 1 de Octubre en Catalunya. Y defendió a los facultativos ante las críticas sobre el número de afectados, o los criterios para establecer el número de estos, defendiendo así el código deontológico de los médicos para atender y diagnosticar pacientes durante los lamentables hechos ocurridos aquel día e incluso amenazando con denunciar jurídicamente a aquellos medios de comunicación que lo pusieran en duda.

Con la misma celeridad, o tal vez no tan pocos días con la que reacciono, pero si con un tiempo adecuado me hubiera gustado que El Colegio de Médicos de Barcelona me hubiera dado respuestas a 2 quejas que interpuse ante ellos contra 2 facultativos, que dicen resolver en una comisión deontológica de la que disponen. La última queja/reclamación  la interpuse hace ya 2 años, y la anterior mas de 3 años.

El que este servicio funcionara y respondieran a las quejas sería muy interesante, ya que entre otras cosas serviría para hacer de pared de contención, para intentar evitar las cada vez más cuantiosas agresiones a facultativos, de las que tan preocupados están, o dicen estarlo, cuando tienen ocasión en medios de comunicación, pero parece ser que ellos no hacen lo que está en sus manos por evitar estos lamentables hechos, no ejerciendo la mediación que podrían hacer, si funcionara la comisión deontológica de la que dicen disponer

Por otra parte, sabiendo que el silencio es cómplice y puede ser una agresión, como evitan como y para lo que les interesa, podrían denunciar a su vez la situación que ellos bien conocen, y que padecemos más de 200.000 catalanas y catalanes afectados de  Síndromes de Sensibilización Central (Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple), enfermedades estan reconocidas, al menos las 2 primeras como tales, y entran en el catalogo de prestaciones de la sanidad pública catalana, aunque nos encontramos por parte del Departament de Salut de la Generaritat de Catalunya, una enorme incomprensión y desentendimiento médico, a ser diagnosticados y tratados médicamente por los protocolos que ellos mismos en sucesivos planes han plasmado varias veces, pero nunca desarrollado adecuadamente.

Un silencio que también puede considerarse como una agresión, y de acto de connivencia ante una situación que hace que exista un número mucho mas elevado de suicidios entre los que padecemos SSC ( hasta 6 veces superior que en el resto de la población ), y esto no es solo por la dureza de convivir con una enfermedad crónica, sino por el trato que recibimos, o el que nos escatiman, y que hace que la mayoría de los afectados, o al menos los que no podamos pagar la sanidad privada, estemos en la indigencia médica.

El hecho singular de que estemos en manos de pocos facultativos de la sanidad pública, y que estos estén muy presionados por el Departament de Salut, facilita que en la mayoría de las ocasiones, para obtener un trato adecuado, tengas que acudir a las consultas privadas de esos facultativos. Yo he denunciado y demostrado, a algunos de estos médicos sin escrúpulos en las manos de los que estamos los enfermos, por hechos que padecí yo, ante el  Hospital Clínic de Barcelona, el Departament de Salut de la Generaritat, y a la Oficina Antiflau de la Generaritat de Catalunya, no lo hice a la comisión deontológica que dicen tener en el Colegio de Médicos de Barcelona, porque como no contestan ante las quejas/reclamaciones, no me moleste en ello, aunque conociendo el enorme colectivo del colectivo medico, aumentado por un colegio que les aglutina, el resultado habría sido parecido al que obtuve en los otros lugares donde acudí.

Próximamente sabremos cual es la sede de la futura Agencia Europea del Medicamento. . Los enfermos de SSC no les somos nada interesantes, y solo lo hemos sido cuando han podido saturarnos de medicamentos, sin ninguna utilidad mas que enriquecerse con nuestro empeoramiento de la salud, tantos los laboratorios médicos, como los médicos que prescribían los inútiles medicamentos que suministraban. Aunque tantos estos hechos como otros incorrectos son perpetrados por la industria farmacológica, El colegio de Médicos de Barcelona,  sin escrúpulos, apoya con  alegría y aplauden con las orejas que esta Agencia diabólica se instale en la ciudad de Barcelona, imagino pensando que habiendo mas tejido mafioso en la Ciudad Condal, se podrán retroalimentar y llenar más los bolsillos, aunque sea de la mano de una industria farmacéutica mafiosa y codiciosa.

Hoy: jose maria cuenta con tu ayuda

jose maria garcia necesita tu ayuda con esta petición «COLEGIO DE MEDICOS DE BARCELONA: EL SILENCIO TAMBIÉN PUEDE SER UNA AGRESIÓN». Únete a jose maria y 126 personas que ya han firmado.