Firma para que la Junta Directiva del Colegio de Médicos aclare postura atención COVID19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El día 26 de marzo tres miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica se pronunciaron en contra del mismo código de ética artículo 180 "el médico tiene derecho a abstenerse de ejercer su profesión en Instituciones Públicas o Privadas en dónde las condicion del ambiente y trabajo no sean las adecuadas para salvaguardar su salud y seguridad y dar un buen servicio" , al afirmar que "tenemos el deber ético moral y cristiano de defender a la población vulnerable " aún cuando se carezca del equipo de protección básica para atender a pacientes con sospecha de infección por COVID19. Al respecto la misma Organización Mundial de la Salud es enfática en afirmar que la población de profesionales en salud debe ser resguardada de la infección por el alto riesgo de contagio y que ello implique la subsecuente disminución de colegas atendiendo la emergencia.

Sí queremos ayudar, pero con las medidas de protección necesarias para seguir prestando nuestros servicios.

Solicitamos a los miembros de la Junta Directiva se aclare la posición que mantiene el Colegio en favor de salvaguardar la salud de los agremiados y con ello garantizar la salud de la población.