Que el Colegio de Médicos, el SAS y la Fiscalía de Granada actúen ya contra Spiriman

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Que sintiéndonos obligados por el espíritu de lo ordenado en el art. 264  de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y en representación de los firmantes, por medio de este escrito, venimos a poner en conocimiento de la Fiscalía de Granada, del Servicio Andaluz de Salud y del Colegio de Médicos de Granada, los hechos a continuación relatados y fundamentados,  por si los mismos pudieran ser objeto de delito, falta al Código Deontológico o incumplimiento de lo estipulado en el Estatuto Básico del Empleado Público y demás normas internas de cumplimiento por el personal adscrito al Servicio Andaluz de Salud.

Como primera observación diremos que pese a las reiteradas condenas y expedientes disciplinarios que han recaído sobre Jesús Candel, Spiriman, en los dos últimos años, ni el Colegio de Médicos de Granada, ni el Servicio Andaluz de Salud, han adoptado medida alguna que tenga trascendencia en la paralización de sus acciones, para tratar de detener su escalada, presuntamente delictiva e impedir que siga ejerciendo como médico desde la sanidad pública. No podemos entender que ni El SAS, ni el COM, hayan aplicado sus respectivas normas internas de régimen disciplinario al colegiado y empleado público tras haber sido condenado en cinco ocasiones, tres de ellas por injuriar y lesionar el honor de compañeros y compañeras de trabajo.  ¿Se podría estar cometiendo un presunto delito de prevaricación desde el SAS y desde el Colegio de Médicos?

Ahora de nuevo, ha sido con la declaración de la Organización Mundial de la Salud de la pandemia de la Covid-19 y el Decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, cuando se ha puesto de manifiesto una situación insostenible que requiere adoptar las medidas que no se abordaron en su momento por parte de quienes tienen competencia y potestad y que creemos se deben abordar ahora.

En los cinco meses últimos, siempre desde los vídeos grabados en horario laboral y en instalaciones sanitarias públicas, Jesús Candel, Spiriman, habría incurrido en conductas reprobables y presuntamente punibles impropias de un médico, máxime cuando está al servicio de la sanidad pública.

Enumeramos solo algunas y aportamos videos para que desde la Fiscalía de Granada, el COM y el SAS puedan hacer una valoración propia desde las competencias que tienen asignadas.

1.-COM/SAS.  

Cuando a la población española se le ha exigido y se le está exigiendo por parte de la Autoridad Sanitaria que cumpla unas normas básicas para contener la transmisión de la Covid-19 en los ámbitos doméstico, laboral y social, el Sr. Candel presuntamente habría incumplido de manera sistemática y clamorosa las normas preventivas en el ámbito profesional / hospitalario, al entrar para grabar videos en zonas reservadas a pacientes críticos sin mascarillas, guantes, tosiendo y tocándose reiteradamente la cara, la barba y el pelo, y en su afán de grabar videos con facultativos y personal sanitario del área de urgencias, se salta las distancias de seguridad sin ningún tipo de protección, manteniendo contacto con distancias inferiores al metro recomendado. Este comportamiento, además de ser un mal ejemplo para los ciudadanos, amplificado en sus videos, con millones de visualizaciones, pudo poner en riesgo de contagio a profesionales sanitarios y pacientes. Un acto, creemos, de irresponsabilidad absoluta. Los firmantes de esta petición nos preguntamos si grabar un video con una enfermera sorda, para promocionar el canal privado del Sr. Candel en Youtube - red social que todos los meses le abona una cantidad que supera los 5.000  euros por las visualizaciones- entre la comunidad sorda, forma parte de las funciones laborales como médico de urgencias de un hospital. Igualmente nos preguntamos por qué desde la gerencia del hospital y del SAS se le permite a este señor grabar videos desde el interior de las instalaciones cuando está radicalmente prohibido para el resto de ciudadanos e incluso medios  de comunicación.  Pero entendemos aún menos que al Sr. Candel se le permita grabar videos en su horario laboral sin ningún tipo de limitación o impedimento. ¿No creen que podemos estar ante una clamorosa dejadez de funciones por parte de sus superiores?

Video 1. Editado. Varias fechas.

 Imagen 1-1) 12-4-2020.  Grupo de médicos posando con una tarta sin mantener distancias sociales u otras medidas de protección.

2. COM/SAS.

Revela informaciones confidenciales sobre pacientes ingresados en el Hospital del Campus de la Salud y realiza comentarios racistas y despectivos sobre los mismos.  Es alarmante que una vez ya autoerigido como portavoz oficial del Hospital Clínico, desde las instalaciones transmita información a la población sin pasar ningún filtro,  como por ejemplo los resultados de la prueba del Covid-19 practicadas a los ciudadanos de origen chino con posibles contagios del virus.  Igualmente es alarmante que en plena crisis del coronavirus en nuestra ciudad, desde sus vídeos y desde algunos medios de comunicación, lance mensajes que generan alarma y miedo entre la población: "Todas las personas que ingresen en el hospital con más de 80 años van a morir". (Sálvame, 25 de marzo de 2020). 

Resulta además altamente preocupante que el Sr, Candel  mantenga contacto directo con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, D. Indalecio Sánchez-Montesinos García y haga públicas las conversaciones telefónicas entre ambos en un asunto tan serio como el posible contagio de un grupo de personas o las razones para activar y desactivar una alarma sanitaria al inicio de la crisis.  

Video 2-1). Editado. Varias fechas.

Algunos mensajes de esos días extraídos de sus videos, de Twitter y Facebook:

25  enero. Primera sospecha de Coronavirus, en mi hospital. De un chino, de la zona de cuarentena Wuhan. Manda huevos!!!!

 26 enero. Desactivada la alerta? Irresponsables!!! https://youtu.be/7nCWv8fYRTg De qué pollas va esto? Jodido país de políticos ineptos!!!

26 enero.  Irresponsables!!! Canallas!!! Embusteros!!! Ineptos!!! Aún no te tenemos el resultado del coronavirus!!! Falta de respeto a los profesionales que ayer cumplimos con nuestro trabajo.... Dais vergüenza!! Consejería de miserables!!!  

26 enero. COMUNICADO: El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del @sanidadgob descarta la alerta de coronavirus activada ayer en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada por el ingreso de un paciente con sintomatología compatible con la enfermedad.

 26 enero. Ayer activamos la alerta sanitaria frente a #CoronavirusChino desde mi hospital de Granada. Aún no sabemos si el resultado es + ó - Hoy los medios de descomunicación y nuestra Consejería desactivan la alerta. Aún no interesa activarla porque ellos manejan los tiempos.

26 enero.  Ingresado un paciente chino de Wuhan con sospecha de #CoronavirusChino! Las autoridades de la Consej. de Salud mienten a la población de que no está ingresado y que ha dado negativo. Gravísimo! Tomaremos las medidas oportunas desde Justicia por la Sanidad.

27 enero. Acaban de pasarnos que la PCR del coronavirus chino realizada en el Instituto Carlos III ha sido negativa. Ahora se tenía que haber desactivado la alerta. Señores políticos, actívenla cuando ustedes crean conveniente pero no nos engañen más y respeten a los profesionales.

 29  enero. La delegación de Salud con su delegado al frente, estudian denunciarme por alertaros de que no os debéis alertar si el Coronavirus llega a España. Curioso.

3.-   COM/SAS/FISCALÍA.

 Pone en riesgo las medidas de prevención y seguridad establecidas al minimizar la importancia de la enfermedad (“resfriado”, “pollanovirus”). Desde mediados de febrero y hasta unos días después del Decreto de Alarma dictado por el gobierno de España, realizó y difundió videos desde el hospital cuestionado y banalizando las medidas, animando a la población a incumplir la ley, rompiendo el confinamiento decretado y el aislamiento social. En un video, para minimizar los posibles efectos del Covid-19 frente a la gripe común, difundió datos falsos sobre el número de muertos del último año. Así, en un video difundido el 25 de febrero, llegó a decir "tengo que recordaros que por gripe el año pasado murieron 15.000 personas, habiendo vacunas y habiendo tratamientos orales de retrovirales y todas esas cosas".  Añadiendo que alguien tenía interés en generar alarma ante el coronavirus. El dato que ofreció a sus seguidores no era verdadero, ya que el número de fallecidos por gripe en la campaña 18-19 fue de 6.300 personas, según cifras oficiales.  El objetivo, al dar una cantidad mayor de muertos provocados por la gripe común era restar importancia al número de muertos que pudiera provocar el coronavirus en España, y el que estaba provocando en otros países, como queda claro en el vídeo. "El pollanovirus" es como un "resfriadillo" de ná".  En general, su mensajes eran totalmente contrarios a los difundidos por las autoridades sanitarias y gobierno tanto autonómico como central y tenían como objetivo influir en la población para que no se cumplieran las medida decretadas y extremar las precauciones.  Si esos mensajes los hubiera difundido un youtuber de los muchos que hacen negocio en las redes, no los firmantes de este escrito no tendríamos nada que objetar, lo irregular en este caso es que el youtuber es un médico de urgencias, que graba los videos en horario de trabajo, desde un hospital público y es además un trabajador publico asalariado por una administración pública, cual es el Servicio Andaluz de Salud, de la Junta de Andalucía.

Igualmente en otro video de esos días, cuestiona las medidas de confinamiento tomadas en Madrid, con el cierre de centros educativos, y le pide al presidente de la Junta que no lo hiciera nunca en Granada, ya que los profesionales sanitarios no lo aconsejan.

En general, como queda claro en los videos aportados, durante esos días de febrero y marzo se dedicó a cuestionar las medidas que se estaban tomando en algunas comunidades y sobre todo en otros países, como Italia o China. Con sus videos incitaba a la desobediencia, al desacato y a incumplir las medidas de prevención y contención.  Su pronóstico era que el impacto del virus en España iba a ser mínimo y que los que "tengan que morir morirán".  

Video 3-1)10 4-2020. Video 3-2) Editado. Varias fechas. Video 3-3) editado. Varias fechas. Video 3-4) 10 -4-2020.

Imagen 3-1 Frivoliza con los casos que llegan a urgencias. 

Algunos mensajes de esos días extraídos de sus videos, de Twitter y Facebook:

 31 Ener. Mi hospital, como el resto de hospitales públicos de Andalucía, están preparados para recibir cualquier virus apocalíptico que tenga que venir. No así tanto los hospitales privados, a los que os recomiendo no acudir en caso de hecatombe sanitaria española. #CoronavirusChino

 8 Feb. En cuarentena toda una comunidad china en Madrid por prevención!! ¿De qué va esto? ¿Evitan posibles inspecciones si se detectara un caso? ¿Somos los españoles más tontos e irresponsables que nadie? ¿Es el coronavirus un virillus de mierda o es virulento de cojones?

 8 Feb. La campaña #yonosoyunvirus me parece uno de los ejemplos más claros de la tremenda soplapollez mental en la que vive nuestra sociedad. Menos mal que los jugadores del equipo de fútbol de Wuhan viven al margen de esta situación de “alarma mundial” capeando y demás en Sotogrande.

10 Feb. Un multimillonario chino cuenta que hay más de 80.000 muertos en China por el Coronavirus y más de 1 millón y medio de contagiados. Está bien que esta noticia la genere alguien con mucha pasta y los medios le den bombo. Por cierto, la gripe sigue haciendo estragos en España.

12 Feb. 1.100 muertos por Coronavirus en un país de más de 1300 millones de personas y dice el máximo responsable de la OMS que nuestros dirigentes deben tomarse este virus como el enemigo público número 1. Acojonante!! #CoronavirusChino

24 Feb. Lo realmente preocupante del #CoronavirusChino es de si será capaz el gobierno de explicar a los que sólo creen tener derechos, que no bloqueen los servicios de urgencias para poder atender dignamente a las personas mayores y con otras enfermedades que nos necesitarán a tope

 25 Feb. Leer esto atentamente y dejaros de alarmismos los medios de descomunicación de los cojones. Y si lo coges, pues uno más que has cogido de los que cogerás en tu vida. Cuídate, come bien y no hagas barbaridades. Y sobre todo, ten sentido común.  #coronavirusqueteden

25 Feb. "la mayor parte de los profesionales sanitarios estamos muy tranquilos" (...) "Ya están todos con sus mascarillas. Queda muy guay ponerse la mascarilla"

26 Feb. Oferta!!!! Si eres joven y crees que tienes el #coronavirusdeloscojones vente a urgencias del hospital y llévate a tu casa otro virus de regalo!! Aviso!! Antes atenderemos a las patologías que realmente requieren asistencia sin demora e inmediata y te toca esperar unas horitas

26 Feb. Me revienta enormemente el gasto sanitario público que se va a producir en nuestra sanidad pública con la ayuda de alarmistas periodistas, políticos y medios de descomunicación irresponsables, que en su mayoría, tienen un seguro privado. #yeah

27 Feb. Probablemente, muchos médicos de la sanidad pública tenemos mucho más sentido común que algún componente de la OMS o quizás, somos unos irresponsables que no queremos trabajar y nos da igual 8 que 80. La sanidad pública española no es la que era, pero sus profesionales si.

 27 Feb. Escuchad estos datos tan curiosos de como la mayor parte de profesionales sanitarios no deciden vacunarse contra la gripe, un virus más letal que el #coronavirusdeloscojones

27 Feb.  "este virus de pacotilla". (...)"No como han hecho en otros países, que para mí son unos insensatos, unos alarmistas " "este alarmismo por parte de medios de comunicación"

 2 Mar. La prensa al acecho de la primera muerte por #Corvid19 en España para que no baje el umbral de pánico infundado Mientras tanto, los políticos siguen despilfarrando nuestro dinero para colocar a amigos y familiares Por otro lado, el Real Madrid vence al Barça y se coloca líder

2 Mar. 20 minutos de noticias hablando del #CoronavirusESP pq muchos desean que cunda el pánico como en el resto de países que tienen una sanidad pública de mierda. Me da a mi que la llegada de este virus de pacotilla a España está estropeando los planes económicos de algún cabronazo

3 Mar. Como dice este médico en este hilo, insuficientes las medidas. Por qué? Porque sencillamente no se pueden poner puertas al campo. Y ya está!!! El que lo coja lo pasará y a algunos les sentará fatal, como lo hacen el resto de virus menos de moda. @vbaosv Mar 2

En la consulta, hoy he visto muchos casos de infecciones virales respiratorias con fiebre y tos Viene el #COVID19 cuando no se han ido los cientos de virus que afectan a la población en esta época. Imposible distinguir salvo criterios epidemiológicos q están siendo insuficientes

 3 Mar. A pesar de que muchos profesionales de la sanidad pública os estamos diciendo que el #coronavirus hay que afrontarlo con tranquilidad y sin el alarmismo de otros países con una sanidad pública de pena, os gusta el masoquismo social, eh? Pues nada! El fin del mundo se acerca Achís!

4 Mar. Cuando los políticos de pacotilla empiecen a tomar decisiones con respecto al #Coronavid19 en contra de lo que plantean los profesionales de la sanidad pública, comenzamos con el circo  mediático como en el resto de países Es lo que hay cuando el miedo supera al sentido común

4 Mar. Lo importante no es saber enfrentarse a un nuevo virus con medidas alarmistas y sin sentido sino saber defender nuestra sanidad pública que la quieren destrozar nuestros políticos con todos estos espectáculos circenses de los medios de descomunicación.

4 Mar. "el virus de moda ataca la sanidad pública" "hay virus más letales" "no se pueden tomar las medidas que se han tomado en otros países" "no os preocupéis" "seguid con vuestras paranoias"

5 Mar. Una noche luchando contra las pollinadas, y de vez en cuando, contra las verdaderas urgencias.

5 Mar. 3 muertes en España CON #coronavirus pero no POR #coronavirus Qué no os engañen!! Pero vamos, que siga creciendo el miedo infundido ya que a muchos os importa tres cojones, o simplemente no os interesa, que tengamos la mejor sanidad pública del mundo y la más sensata.

7 Mar. "algunos empiezan a tomar unas decisiones con la polla esta del coronavirus y el alarmismo que es de vergüenza"

9 Mar. Aquí tenéis un hilo donde podéis empaparos de miedo infundado y donde algunos parecen tener en su conocimiento todas las respuestas, olvidándose de lo que pasó hace muy poquito con la gripe A, que sigue matando a pesar de existir vacuna. Sigamos con el espectáculo!!!  #yeah

Donni@donni__69 Mar 8 Soy neumólogo en un hospital del sur de Madrid y estoy tremendamente preocupado por el #coronavirus . No sé si nuestros dirigentes han hecho números pero son para asustar. Abro hilo

9 Mar. "tranquilizaos y luchad contra ese miedo infundado"

 9 Mar. Acaban de cerrar los colegios en Madrid!!! Abuelos !!

Poneros mascarillas para cuidar a vuestros nietos!! Qué locura!!! Qué desastre!!! Qué sociedad sin sentido y tan necesaria de un #coronavirusdeloscojones para que esto reviente. La crisis económica ya está aquí.

10 Mar. "les interesa alertaros del pollanovirus" "la barbaridad que vale hacer una prueba de coronavirus" "venga a hacer pruebas que valen un pastizal" "evitemos el daño social y económico" "el único enemigo es el puto pánico" " no se puede cerrar un país "

11 Mar. Qué pocos huevos tienen aquellos supuestos profesionales sanitarios que no dan la cara y divulgan audios proclamando el Apocalipsis con el pollanovirus! Cientos de intubados, los muertos superan a los de la gripe! El gobierno español nos oculta la verdad!! Panda de insensatos!

 11 Mar . Cuántos estáis pasando el #COVID19 y algunos ni os estáis enterando. Pero el morbazo peliculero que da esto de la cuarentena, el caos, el miedo, el cierre de coles y eventos. Realmente todo esto demuestra que el pueblo es subnormal en su conjunto y egoísta individualmente.

 11 Mar. Lo que a los políticos no les interesa contar porque quieren que estéis entretenidos y prevenidos para evitar resfriaros con un pollanovirus de pacotilla. Las muertes por maquillar las listas de espera son mayores que por un #COVID2019.

11 Mar. Y aunque nuestros políticos sobrevivan a este resfriado de pacotilla, seguiréis queriendo que llegue el fin del mundo!!! Acordaos que Ortega Smith enfermo de #COVID19 pudo dar un discurso y sonreír a sus militantes. Tan malo no es este #pollanovirus Yo lo vi muy bien en la TV

11 Mar. "Estamos hasta los cojones de que un resfriado haya ocasionado lo que está ocasionando, porque tiene el mejor marketing "

12 Mar . "preferís el morbo" "me da mucha rabia ver la puñetera psicosis que hay ante un resfriado" " aquí no se trata de que gastemos un dineral en haceros pruebas a todos " "no me veréis en medios de comunicación", "no me equivoco"

12 Mar. Esto si que es EVITABLE y no el contagio de un resfriado de un #pollanovirus de pacotilla. Pero preferís el morbo y el abuso irracional de los servicios de urgencias de los hospitales a la puñetera realidad. #CODVID19 #coronavirusEspana #coronavirus

 13 Mar . Quedaros en vuestra casa porque no os vamos a hacer la prueba del #COVID2019 aunque tengáis síntomas. Da igual el virus que tengáis porque el resto (gripe A) son más peligrosos para vuestros mayores que el puñetero #coronavirus Sentido común!! Prevenir antes que curar.

13 Mar. "el coronavirus apenas mata" "nuestros políticos no están tomando decisiones tajantes" .

4. COM/SAS/FISCALÍA.

Tras unas semanas difundiendo videos cuestionando la medidas de prevención, minimizando los riesgos del virus, e insultado a los gestores sanitarios y a los gestores públicos por generar una alarma que los "profesionales sanitarios" no compartían ni entendían,  cuando la situación se empezó a complicar con el incremento de contagiados y muertos por coronavirus, en un giro increíble y oportunista para incrementar su popularidad, y sus seguidores en redes sociales, desde un programa de máxima audiencia nacional como es Sálvame, de Telecinco, lanza bulos y mentiras exagerando y falseando la situación de su hospital y describiendo un panorama terrorífico del que hace responsable, a través de graves injurias, al presidente del Gobierno. ( “canalla”, “hijo de puta”  “cabrón”). La imagen apocalíptica que proyectó de la situación del Hospital Clínico no tenía nada que ver con la real, generando alarma y preocupación entre los granadinos y entre los propios sanitarios.  "En mi hospital estamos cayendo como chinches", No tenemos materiales. Nos están limitando los equipos de protección individual"...

Video 4-1- Sálvame editado

En una entrevista con el Canal 2 de la RAI Italiana miente y tergiversa intencionadamente la situación real de los hospitales de Granada. Afirma, sin ningún tipo de pudor,  que los enfermos mueren en las salas de espera sin ser atendidos ante la saturación de los servicios. Situación que, obviamente, no se ha dado en ningún caso.

En este caso culpa al gobierno por no haberle hecho caso a él y a los "profesionales". Ahora si recomienda quedarse en casa.

Video 4-2 entrevista RAI.

 Imagen 4-1- Tacha de criminales al gobierno por no cerrar Madrid.

 Imagen 4-2- Tilda de criminal al Gobierno.

- El 13 de marzo, ejerciendo irregularmente como portavoz del Hospital en el que trabaja,  lanza un mensaje en clara contradicción con lo recomendado por la autoridad sanitaria: "Quedaros en vuestra casa porque no os vamos a hacer la prueba del #COVID2019 aunque tengáis síntomas. Da igual el virus que tengáis porque el resto (gripe A) son más peligrosos para vuestros mayores que el puñetero #coronavirus Sentido común!! Prevenir antes que curar.

Algunos mensajes de esos días extraídos de sus videos, de Twitter y Facebook:

16 Mar. Panda de insensatos!! Sois muchos peor que nuestra mierda de clase política !!! A morirse toca los que tenéis factores de riesgo, pero salvaremos la puñetera economía!!! Egoístas!!! Lo de la solidaridad mata al os lo pasáis por el forro de los cojones!!

 17 Mar. La situación se pone fea en mi hospital Clínico de Granada. Mucha tensión. Se cancelan operaciones para pacientes oncológicos. Mucha gente con síntomas sin prueba a casa y los profesionales cayendo. Miles de infectados. Quedaros en vuestras casas y facilitadnos el trabajo.

17 Mar. El #CoronavirusESP es un pollanovirus pero con una particularidad: Crece y se alimenta de la insolidaridad de la gente y se hace más letal. A más contagio más carga viral y más peligroso. Esto se podía haber evitado pero nuestros políticos nos engañaron, como hacen siempre.

17 Mar. Al principio nos decían que solo tener diabetes o enfermedades cardiovasculares eran pacientes contagiados de riesgo. Ya tener EPOC y asma también, aunque sea muy leve. Esto cambia día a día, hora a hora y minuto a minuto. ¿Tan difícil es imitar ya un poquito a los chinos?

18 Mar. Si os dais cuenta, todos los partidos políticos se están poniendo en contra de los profesionales sanitarios, e incluso buscan algún experto que quite importancia al #COVID2019 Somos alarmistas y estamos creando pánico!!! Saben lo que estamos viviendo y les importa un cojón.

18 Mar. Por favor. Reaccionad cojones!!! Facilitadnos todos los trámites burocráticos de urgencia para tener lo mejor para evitar el contagio!!!

 19 Mar. Atención!!! #TODOSconMASCARILLA La solidaridad mata al #coronavirus #sinEPInoscontagiamosTODOS

19 Mar. Madre mía. La madre que os parió HDLP!!! Cerrad ya Madrid ossssstia Pedro!!!! #sinEPInoscontagiamostodos #CerradMadrid #coronavirus

20 Mar. Después de descansar esta noche tras la impotencia de ayer trabajando, tengo claro que este #Pollanovirus se podía haber contenido y evitado cientos de muertes Los médicos confiamos en la oposición y el gobierno. Nos engañasteis Sois criminales y asesinos. Y lo pagareis

20 Mar. De verdad que lo que está pasando en España no tiene nombre, con la situación tan caótica y desastrosa que estamos viviendo en los hospitales públicos. Coño! Coño! Coño!! Pedro  Qué cierres ya todo, que estás venao cabrón Es que te lo tenemos que decir en chino? Cierra

20 Mar. Los picos más altos serán dentro de dos semanas. Habrá que extender el confinamiento. Italia ya supera a China en número de muertos La tasa de mortalidad de Italia es del 8,29%. Muy alta. #PedroCierraElPaisYA #PandemiaDelCoronavirus #sinEPInoscontagiamostodos

20 Mar. En un hospital de Italia. Vayámonos preparando porque hemos hecho posible tener una carga viral de cojones y hacer posible la saturación de hospitales y la inevitable muerte de personas que se podían haber evitado. Políticos de, cuando salgamos de esta iros preparando TODOS

20 Mar. Para los que no tenéis claro la importancia de quedarse en casa, la carga viral y de la tremenda irresponsabilidad de TODOS, repito, TODOS los mierdas de políticos de nuestro país que les importa un mojón vuestras vidas. TODOS, izquierda y derechas

21 Mar. Da igual para algunos que os estemos contando la gravedad de lo que vemos en primera línea. El contagio en España ha sido masivo. Ahora las consecuencias serán enormes porque los políticos nos habéis expuesto a los profesionales sanitarios de forma temeraria y criminal

 21 Mar. Venga!!! A ver si alguien se entera ya de una puta vez que estamos vendidos y en manos de políticos psicópatas. Qué nos deis material ya, cojones!! Qué vergüenza  #sinEPInoscontagiamostodos

 21 Mar. Sin haber terminado de oír su comparecencia, tengo que decir que España, desgraciadamente, tiene a un criminal insensato y soberbio de presidente del gobierno, que pagará por su IRRESPONSABILIDAD. Llevamos días diciéndote que pares TODO!!! Y sigues en tus trece. Cierra Madrid.

 23 Mar. Malditos canallas criminales! Estáis matando al país por no cerrar Madrid, cabrones! No sois el centro del mundo ni de España HDLGP! El centralismo alimenta el virus! La solidaridad lo mata! No nos dejéis vendidos! Insolidarios! https://youtu.be/iATezQKnPUo #PedroSanchezAPrision

26 Mar. Y os vamos a comer a toda la clase política, porque cada #muerte muerte que se ha producido no es por este virus de pacotilla, es por vuestra #IRRESPONSABILIDAD y actitud de criminales.

26 Mar. Ahora los profesionales no sólo tenemos riesgo de contagiarnos, sino de morir por algo que venimos avisando desde hace tiempo. Este virus es un virus de mierda (#POLLANOVIRUS) que se hace fuerte por la #CargaViral y produce una respuesta inflamatoria de cojones...

 30 Mar. No debéis de tener miedo, debéis de sentir pánico. Pero desgraciadamente, los crimínales que tenemos por políticos intentan que esta catástrofe no sea visible ni en este país ni en el mundo. Vergonzoso!! Terrible! Inhumano! #Covid_19 #QuedateEnCasa

 7 abr. Se está poniendo en riesgo la vida de muchos pacientes por demorarse intervenciones quirúrgicas no emergentes pero necesarias. La falta de previsión e ineptitud de nuestros gobernantes y delegados de Salud, va a acarrear graves consecuencias para esa gente. Zonas limpias YA

11 Abr.  "médicos de residencias de ancianos sois unos cobardes, canallas, miserables. Tenéis lo que os merecéis "

5. COM/SAS/FISCALÍA.  Generó y difundió "bulos" que provocaron un estado de alarma grave entre la población, y generó confrontación y enfrentamientos entre ciudadanos de distintas puntos geográficos, la insolidaridad y el odio interterritorial.  

Quizá el video más grave difundido por el Sr. Candel en esta etapa de Alerta Sanitaria lo realizó el día 23 de marzo, a través de facebook, youtube, instagran y twitter. Solamente la publicación en facebook llegó a 4 millones de personas, y con youtube a 460.000.  El post lo encabezaba con el siguiente texto: " Malditos canallas criminales!!! Estáis matando a un país por no haber cerrado Madrid, cabrones!!!! No sois el centro del mundo ni de España. HDLGP!!! El centralismo alimenta el virus insensatos imbéciles!!! La solidaridad lo mata capullo!!!! No nos dejéis vendidos también a los andaluces!!!! Insolidarios!!!#PedroSanchezAPrision #SinEPISmorimosTODOS".

Ya en el vídeo citado, el Sr Candel acusa al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar requisando los respiradores existentes en los hospitales y ambulancias de Granada «para llevárselos a Madrid» y lo tachó de «puto criminal».

 "¿Hasta dónde vamos a llegar? se preguntó el Sr. Candel en el video, y volvió a calificar al presidente de «sinvergüenza» y de ser un puto criminal». «Si lo has hecho mal en Madrid», dice, «¿que nos den por culo al resto de España? que te follen, tío»."

Tras criticar la supuesta decisión «de dejar a los andaluces que no se van a morir de coronavirus» sin respiradores para otras posibles urgencias venideras, el Sr. Candel intentó generar un estado de alarma y confrontación entre los madrileños y andaluces, ya que según él, en Madrid los respiradores no son necesarios, ya que no disponen de personal cualificado, y afirmó tajantemente «si allí se va a morir mucha gente», ya que  no hay personal que sepa manejar los respiradores. «Que te crees que manejar un respirador para un paciente intubado eso lo maneja cualquiera, ¡una polla, Pedro! ¿te enteras? que te estamos hablando los profesionales, y que eres un puto criminal y que te vamos a meter entre rejas, ¡cabrón!», concluyó.

Finalmente en el video el Sr. Candel  anuncia que va a hacer lo posible, junto al colectivo sanitario, porque Pedro Sánchez «se pudra en la cárcel», y pidió que «ojalá me lleves a los tribunales como hizo la hija de puta de Susana Díaz y me sientes en un banquillo por llamarte hijo de puta, porque estoy hasta la mismísima polla de que criminales como tú, de insensatos y de irresponsables hagáis estrategias políticas y os sude la polla vuestra gente, cabronazos». 

Video 5-2)23-03-2020. Llama Criminal al Presidente del Gobierno.

El anterior video, con las acusaciones e insultos al Presidente del Gobierno,  como hemos dicho, fue difundido por el Sr. Candel a través de Facebobok, Youtube  e Instagran. Ante la alarma generada,  Facebook decidió encargar a una empresa externa la verificación de la información difundida por el Sr. Candel desde el perfil "Spiriman yeah", llegando a la conclusión de que se trataba de una información falsa, un bulo, procediendo a su eliminación de facebook.

imagen 5-1-) Pantallazo de Facebook donde se muestra la eliminación del video y las causas.

El día 24 el Sr. Candel publica un post de nuevo en Facebook  con el siguiente contenido: " Ayer, tras este vídeo que colgué en redes, https://youtu.be/iATezQKnPUo se volvieron a colocar los respiradores en las ambulancias destinadas para enfermos críticos que necesitan respirador. El consejero de Salud de Andalucía, el Comegambas, miente a la población y dice que están siendo agrupados en Antequera para yo no sé qué pollas. Seguramente comentó todo esto este desgraciao de Aguirre después de una comilona de... (gambas)

El Distrito Sanitario de mi ciudad le dice a mis compañeros que se los habían retirado para calibrarlos cuando no hacen eso desde no sé yo cuando. La prensa al servicio de los políticos de mierda de turno de Andalucía cuentan sus mentiras.

Por mucho que queráis atacarme los que estáis obsesionados conmigo por sacaros las vergüenzas y contar lo que casi nadie se atreve, lo único que conseguís es poner en evidencia la clase de lacra y asquerosa clase política que tenemos y los soplapollas de periodistas apesebraos que necesitáis lamerculos y tenemos aquí el Granada. Después de esto iros preparando. Os vamos a crujir vivos, Comegambas y Compañia. Recuerdos al mierda del Nocillas ‼️Yeahhhh!!!"

Imagen 5-2) Página de Facebook Insultos al Consejero de Salud de la Junta

El mismo día 24 de marzo  el Sr. Candel difunde un nuevo video donde se ratifica en los insultos al Sr. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Video 5-2) 24-03-2020. Se ratifica en los insultos a Sánchez

El día 24 de marzo, compareció en rueda de prensa Sr. Consejero de Salud y Familias, D. Jesús Aguirre, para desmentir el bulo e informar que la retirada de los respiradores de las ambulancias de Granada formaba parte de una iniciativa del Gobierno Andaluz, con el objetivo de centralizar esos recursos, para ponerlos a disposición de los hospitales que las necesitaran, incluso de otras comunidades.

Tras la comparecencia del Sr. Consejero de Salud de la Junta, quedaba demostrado sin lugar a dudas que el contenido del video difundido por el Sr. Candel constituía un bulo malintencionado que además pretendía incrementar las visualizaciones de sus canales e incrementar así sus ingresos mensuales.

Video 5-3) Declaración del Sr. Aguirre, Consejero de Salud y familias de la Junta de Andalucía.

El día 26 de marzo , el Sr. Candel sube un post a su perfil de Facebook donde reconoce que le han eliminado el video con los insultos al Presidente con el siguiente texto:

" La prensa apesebrada me acusa de demagogo, de alarmista, de oportunista para ganar dinero y de dar información falsa contra el gobierno de la nación.

 Primer envío pagado de EPI que tenía que llegar ayer, desaparecido en el aeropuerto.

Censurado el vídeo donde acuso a mi presidente y su gobierno de criminales.

Así actúa la clase política de este país. Nos estáis matando a los profesionales sanitarios. Lo damos todo y sin medios!!!! Y encima no nos dejáis que podamos protegernos ante vuestros actos de auténticos crimínales. Pagareis estas muertes!!! Espero que no hagáis lo mismo con las 120.000 mascarillas FFP2 que tienen que llegar de China. HDLGP".

Imagen 5-3) Foto del post en el muro del Sr. Candel

6. COM/SAS/FISCALÍA.

Promovió la compra de mascarillas y otros equipos de protección en clara rebeldía a lo dispuesto en el decreto del estado de alarma, que atribuía al Estado la exclusividad de esas adquisiciones y su distribución al sistema sanitario. En su campaña de captación de fondos para sufragar los gastos de esas compras, indica y pide a los hospitales de Granada que le informen de las necesidades para que "su" Asociación proceda al envío del material. Las funciones de planificación, captación almacenamiento y distribución de material sanitario para los hospitales de la provincia es responsabilidad de la Plataforma Logística de Granada, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). No es posible que un médico del SAS se salte el protocolo y cree un sistema paralelo de distribución.

Tras la compra de mascarillas y equipos de protección, él personalmente, con su propio coche, incumpliendo también la medida de confinamiento, se encargó de su distribución por los hospitales de Granada. Esa distribución la hizo directamente a los profesionales si pasar por filtro o control alguno, es decir, no realizó la entrega a la dirección de los hospitales, o a la Plataforma Logística de Distribución Provincial para pasar los filtros de los Servicios de Prevención y verificar la calidad e idoneidad de las mascarillas y demás material.

Video 6-1) El Sr. Candel reparte mascarillas en hospitales.

El día 29 de abril de 2020, el servicio Andaluz de Salud dirige a una misiva las direcciones provinciales y a la dirección de los hospitales pidiendo la retirada de las mascarillas Marca INUAN modelo KN95, especificando el número de serie, ya que habían sido declaradas no aptas para el uso sanitario tras el análisis realizado por el Centro Nacional de Medios de Protección. El SAS ordena la retirada de las mascarillas y pide a los sanitarios que las pudieran haber usado se mantengan en cuarentena y la realización de pruebas para determinar la posibilidad de contagio.  

Imagen 6-1) Documento donde el SAS donde indica nombre de mascarillas defectuosas.

La partida de mascarillas no aptas para uso sanitario, presuntamente había sido distribuida por el Sr. Candel en la cantidad de 150.000 unidades en 120 hospitales, 266 residencias de personas mayores y 79 centros de salud de toda España.

Imagen 6-2) Pantallazo donde indica el número de mascarillas pedidas.

Un día después, creemos, con el ánimo de intoxicar, enredar y confundir a la ciudadanía, el Sr. Candel afirmó a través de sus redes sociales que la retirada de las mascarillas se debía a la persecución orquestada hacia él por la Junta de Andalucía.

El intento de confundir a la población llega al límite cuando un día después también en sus redes comenta una supuesta comunicación del SAS informándole que las mascarillas retiradas no son las distribuidas por él y su Asociación.

Video 6-2 ) el Sr. Candel dice que ha hablado con el SAS y que sus mascarillas no son fake. 

Video 6- 3 ) 4-5-2020.  El Sr. Candel dice que entregó los certificados de las mascarillas a los responsables.

Imagen 6-3) Pantallazo donde dice que el SAS le ha comunicado que sus mascarillas no son Fake.

Imágenes  varias: 6-4/ 6-5/6-6/6-7/6-8/6-9/6-10/6-11/6-12/6-13/6-14.

Pero el asunto de la compra venta de mascarillas no queda ahí. Al comprobar la rentabilidad de la operación realizada en el mercado chino con la compra del primer lote de mascarillas que luego resultarían "fake", lanzó una oferta económica a las farmacias para el suministro de mascarillas. Anunció que le había hecho pedidos 2.000 farmacias de toda España por un importe de más de un millón de euros. 

Video 6-4)  14-04-2020. Anuncia el número de farmacias,  cuánto ha cobrado y número de mascarillas pedidas: 500.000.

Imagen 6-14) Muestra precios de venta de mascarillas y modelo.

Llegados a este punto los firmantes de este escrito nos preguntamos, ¿Cómo un médico del SAS puede convertirse en distribuidor de material de uso sanitario para los hospitales, centros de salud y residencias y operar libremente?

¿Cómo puede un médico introducir material para uso sanitario en hospitales y centros de Salud, haciendo las entregas personalmente al personal sanitario sin que ningún responsable lo impida y obligue a cumplir los protocolos establecidos?

¿Goza el Sr. Candel de algún tipo de compatibilidad que le permita ejercer como médico y mantener una actividad económica relacionada con la compra venta productos de uso sanitario?

Algunos mensajes de esos días extraídos de sus videos, de Twitter y Facebook:

9 abr. Ayer cientos de profesionales de toda España recibieron más material de protección gracias a todos los que habéis colaborado con  @justiciasanidad mientras todos los partidos políticos siguen en su guerra ideológica a ver si pueden arrancar votos de las muertes y de los contagios.

21 abr. Ahora, mi gobierno andaluz, que entrega mascarillas quirúrgicas entre los profesionales, da orden verbal a los responsables de los hospitales públicos de inmovilizar para control las mascarillas FFP2 que ha entregado  @justiciasanidad Yo si cumplo la normativa europea, cafres!

28 abr. Para los farmacéuticos que pidieron mascarillas FFP2 y los que las vais a poder comprar a un precio justo. Gracias por vuestra labor, y por favor, tened paciencia los ciudadanos, publicaremos la lista de farmacias en nuestra web. https://youtu.be/MyvxBDX9RiU #SanidadSinColores

7. COM/SAS/FISCALÍA.  En la última semana de abril y durante el mes de mayo, el Dr. Candel difundió videos incitando a los ciudadanos a incumplir las medidas del estado de alarma y especialmente el confinamiento. Incluso en varios de estos vídeos  animaba a la población a enfrentarse a la policía. Es evidente que esos mensajes constituyen una llamada a la desobediencia civil, a incumplir una norma de obligado cumplimiento para proteger la salud pública y de los ciudadanos. Aunque consideramos que esas llamadas se podrían entender en cualquier otro contexto, e incluso podrían estar amparadas por la Constitución, no son aceptadas bajos las restricciones del estado de alarma decretado por el gobierno excepcionalmente por las razones conocidas. Insistimos, quien hace esas llamadas a la desobediencia y al desacato  no es un ciudadano de a pie, en el portal de su casa, sino un funcionario al servicio de la sanidad pública, desde un hospital, con un millón de seguidores en redes. Los firmantes consideramos que los mensajes del Sr. Candel en esas fechas, como sanitario público, en esas fechas, debieron ser distintos, orientados a observar las norma para contener la pandemia y/o evitar nuevos rebrotes.

A- Manifiesta por ejemplo que "las multas y las sanciones que están poniendo la policía y la Guardia civil no llegarán a ningún sitio". Insiste en que la gente salga a la calle ya que las fuerzas del orden no "multaran". Ante la pregunta de un seguidor sobre qué hacer si un agente pregunta por estar en la calle, el Dr. Candel invita directamente al seguidor a que mienta, lo mande "a tomar por culo por cabrón",  y finalmente tosa en la cara al agente, le diga que tiene coronavirus y que lo acerque al hospital y así se hace las pruebas y se queda tranquilo.

En general recomienda a sus seguidores "que salgáis, que os vayáis al campo, que os hagáis una excursión, que paséis de lo que os digan ahora en la tele que tenéis que salir una hora, que os rebeléis, que te cojas el coche y te vayas la campo más cercano, que te des un paseo de tres o cuatro horas, que te cojas un bocadillo, una botellica de agua y que disfrutéis de la vida hostias...es que me emociono con estas cosas, os están privando de vuestra libertad".

Video 7-A). 20-4-2020. Pide a la población que incumpla el decreto de alarma y salga a la calle.

B- "Todos los que asesoran a los gobiernos y que son de mi querida profesión, son todos unos vendios y están dando un mensaje distinto al que todos los profesionales queremos dar. Tenéis que salir, tenéis que hacer vida normal, estamos en un estado de alarma ilegal, porque esto es un estado de sitio, eso lo han denunciado ya un gran despacho de España  y seguramente los jueces harán lo posible porque eso no prospere. Ahora es cuando tenéis que decidir si os quedáis en casa con la paguica, o salís a la calle, os enfrentáis a la policía, os enfrentáis al gobierno y les decir que sois personas libres, que asumís vuestra responsabilidad de ser libres, que sabéis poneros una mascarilla, lavaros las manos y que no le vais a toser a nadie en la cara......Los dueños de los bares tienen todo el derecho a abrir sus negocios y a dar comidas....y el que tenga miedo a ir a un bar que no vaya, ya iré yo, e iremos menos y tan a gusto". Video 7-B) 20-4-2020. Pide romper el decreto de alarma y a salir a la calle.

C- 12-5-2020. En un video grabado en su hospital, en horario de trabajo y con el uniforme corporativo del SAS, con unas ciento setenta mil visualizaciones, el Sr. Candel cuestiona la medida de confinamiento y sobre todo que los niños no puedan salir a la calle libremente, relacionarse y jugar entre ellos. Mantiene que esos niños se han pasado la Covid-19 por el «sobaquillo», refiriéndose a la baja tasa de contagios, y que él «junta» a sus hijos con los del vecino porque le suda la «polla», ya que no puede actuar como un «subnormal apesebrado» que acata las normas decretadas por la autoridad sanitaria. Posteriormente ha comunicado también a través de sus redes que a sus hijos los suele dejar por la mañana con su suegra cuando él tiene que ir a la asociación que preside. Habrá que recordar que el Sr. Candel mantiene un contrato de trabajo con el Servicio Andaluz de Salud con una reducción horaria de 17,30 horas a la semana para poder conciliar vida laboral y familiar.  Habrá que recordar también que el uso de ese derecho tiene una finalidad perfectamente clara y definida.

¿No será un presunto fraude a la administración y una práctica irregular usar un derecho laboral, como la conciliación familiar, para otros fines totalmente ajenos a los que dio origen a la autorización?   

Video 7-C)12-5-2020. Sr. Candel: "yo junto a mis hijos con los del vecino porque me suda la polla".

D- 7-5-2020. El Sr. Candel reprocha a la gente por el uso de mascarillas por la calle y ridiculiza a quienes por prevención las llevan.

Video 7-D) 7-5-2020: Dos mensajes diferentes de dos médicos de Granada en la misma fecha.

E.-  9-5- 2020.  El Sr. Candel, desde el interior de un bar hace un video para pedir que la gente se salte el confinamiento y acuda a los bares, que por cierto deben estar cerrados en esa fecha.

"Todos esos que estáis emparanoiaos con el coronavirus, ¿cómo os tengo que decir que en los hospitales nos estamos rascando los cojones a dos manos? ¿Cómo os lo digo?. Lo que pasa es que no sale ningún experto diciendo eso, ¿a qué no?". ¿Qué viene un segundo brote? ¿Cuándo? Llevamos dos semanas sin ver pacientes de coronavirus, PCRs negativos, que apenas tenemos ingresos. Que sí, que desgraciadamente se sigue muriendo gente; gente que lleva ingresada un mes y medio en la UVI".

Video 7-E)9-5-2020.  "Los médicos nos estamos rascando los cojones en los hospitales".

Imagen 7-1)   Alienta a incumplir el confinamiento.

Imagen 7-2) Alienta a incumplir el confinamiento. Sacar a los niños...

Algunos mensajes de esos días extraídos de sus videos, de Twitter y Facebook:

18 abr. Basta ya de confinarnos para hundirnos en la ruina económica y depender de rentas básicas, Pablito #EspañaNOsemereceesto #TestRapidosMasivosYA

19 abr. Dejad salir a los niños con sus padres de una puñetera vez No todos viven en una villa de lujo en el campo en Galapagar ni tienen perro. Son niños Necesitan defogar, correr y que les dé el sol. Son personitas que el #covid19ESP les hace cosquillas. #testRapidosMasivosYA

19 abr. El resto de países de Europa, como Alemania, los niños salen a la calle o al campo con sus padres y NO con sus abuelos. Muere menos gente porque hacen miles de test rápidos a diario. Pero para este gobierno es mejor decir que ellos son los que lo están haciendo mal.

 19 abr. ¿Quién es un gobierno para coartar mi libertad por encima de mi responsabilidad con la sociedad en la que vivo, preservando el interés común? Pues un gobierno al que le interesa un pueblo sumiso y apesebrado. Decide y acepta tu responsabilidad de ser libre de verdad, COJONES

Tienes dos opciones:

1) #QuedateencasaHastaLaPaguica

2) #AsumoMiResponsabilidadDeSerLIBRE

La primera es seguir sometido a este régimen del sistema de partidos o rebelarte y dejar caer a todos estos políticos que tienen más derechos que tú.

20 abr. Vosotros seguid con miedo al #COVIDー19 y sin exigir que os hagan test. Estos políticos os están matando para sostener su sistema que os machaca!!! La cuarentena es ya para los contagiados No podemos vivir con MIEDO, que es lo que quiere el Estado.

20 abr. En España han muerto miles de personas por culpa de los políticos y se han salvado cientos de miles de vidas por la solidaridad de un pueblo. La cuarentena terminó. Si tienes MIEDO #QuedateEnCasaHastaLaPaguica y si no #AsumoMiResponsabilidadDeSerLIBRE Salid y luchad

21 abr. La cuarentena es ya sólo para los que estéis contagiados. El resto a trabajar #AsumoMiResponsabilidadDeSerLIBRE #QuedateencasaHastaLaPaguica #SiNoTeGustoNoMeVeas

21 abr. Este gobierno está sentenciando a la puñetera ruina a este país. El sistema y la Constitución se lo permite. Test rápidos masivos YA Salid a la calle y asumid la responsabilidad de vuestra libertad y si no, quedaros en casa hasta que os llegue la paguica.

21 Abr. "escupid a los médicos negligentes" "si un policía os va a multar por salir a la calle, tosedle cuarentena es sólo para los que estáis contagiados. Salid a la calle. Es mentira que multen"

21 abr. Llevaros a los niños a pasear libres por el campo. Que jueguen, corran y griten libres con vosotros, sus padres. Enseñadles que es ser libres y que no deben tener YA miedo a un virus que se queda con nosotros. NO a las decisiones de este gobierno de irresponsables y criminales

22 abr. 8 millones de niños con el confinamiento más duro de Europa que no pueden salir al campo. Tratados como prisioneros. La cuarentena es sólo para los contagiados. Entérense #TestRapidosMasivosYA Por alguna razón política este gobierno NO lo quiere hacer. #NiñosSinMascarilla

22 abr. La CUARENTENA es cuando restringes el movimiento de personas ENFERMAS. La TIRANÍA es cuando restringes el movimiento de personas SANAS. ¿Por qué este gobierno no nos hace test rápidos y por qué limita el movimiento de las personas sanas e inmunizadas? #sostestmasivosya

26 abr. Otro periodista que no sabe el significado de CUARENTENA: Confinar a los contagiados. Somos libres y la responsabilidad de cada uno a tener miedo o no. Bravo por los que no tenéis miedo y en vez de tanto criticar,denunciad a vuestro gobierno que cribe y haga test masivos, coño

26 abr. Muchos hoy quejándose de que los niños salgan a jugar a los parques. Muchos hoy quejándose porque no aguantan que otros no tengan miedo a lo que ellos tienen. Aclaro: - Cuarentena: Confinamiento de los contagiados. - Tiranía: Confinamiento de las personas sanas y libres.

27 abr. Los niños a jugar al aire libre ttps://youtu.be/D95bnG9fW2k

 Como os dije anoche, aquí tenéis mi opinión personal y mi criterio como médico de que los niños salgan a jugar al aire libre y que perdáis el miedo a este virus de pacotilla, que hace peligroso nuestra clase política.

29 abr. ¿Qué si pienso si los niños deben ir al cole o no? Pues si. Ya lo dije hace tiempo. Si se hubiera hecho bien ni hubiera hecho falta cerrarlos. Deberían ir empezando ellos los primeros y que su sistema inmune no se debilite más, encerrados en casa. Qué barbaridades digo

2 May. Este gobierno de criminales está vendiendo a todos los países del mundo que la culpa de todo el desastre que ha pasado con el #covid19ESP ha sido por la culpa del mal comportamiento de los españoles y sanitarios. Deben de acabar todos en la cárcel. MANIPULADORES Qué vergüenza

2 May. Los que tenéis trabajo o tenéis para comer podéis estar encerrados en casa y tener miedo al #coronavirus Al resto, a los que sus vidas se han ido al garete por culpa de no haber hecho bien las cosas este gobierno de criminales, NO tenéis ningún derecho a pedirles MÁS prudencia

3 May. ¿Sabéis cuántas personas están muriendo y van a morir por culpa del miedo instaurado por el largo confinamiento de la falsa cuarentena del estado de alarma y la tremenda desescalada de estos mierdas de políticos que tenemos? Unos ordenando y los otros sin hacer nada por evitarlo. Os vamos a crujir de forma pacífica en las calles, casta política impresentable de los cojones. Para muchos, asesinos. Para mi, CRIMINALES

 CUARENTENA: Confinar y aislar a personas contagiadas hasta que dejen de estar enfermas y de ser contagiosas.

TIRANÍA: Confinar y aislar a personas sanas y privarlas de su libertad y sus derechos fundamentales para que el estado del miedo impere sobre los gobernados.

Imagen 7-1. Imagen 7-2.

8.- COM/SAS/FISCALÍA.

Acusa al gobierno y al comité científico de ser los responsables de las muertes por coronavirus ocurridas en España. 

Si bien creemos que esa acusación, idea o creencia pueda estar amparada en el derecho a la libertad de expresión y a la crítica política de cualquier ciudadano, también podemos creer que al realizar esas declaraciones en muchos casos desde su puesto de trabajo de médico, en un hospital público, con el uniforme de un servicio público e investido del rango de autoridad que tienen los trabajadores públicos, nos parece a todas luces que excede su derecho a la libertad de expresión.

A-  20-4-2020 - "Esto es una decisión que tomó el gobierno a sabiendas de lo que podía pasar..tenía toda la información para tomar medidas, y decidió que muriera mucha gente; es decir, estamos ante un gobierno de criminales que deben de pudrirse en la cárcel."

"Los asesores que ha tenido el gobierno en este tiempo atrás, han sido asesores que se han bajado los pantalones, como Fernando Simón, y demás gente que le rodea, y dijeron que  no iba a pasar nada, y son responsables directos de todas esas muertes."

"Cómo puede decir un gobierno y sus asesores que son los mismos que han asesinado a miles de personas sabiendo que iban a morir..., personas que ahora os digan tenéis que sacar (a la calle) a un niño, un sólo niño a una determinada hora, y vosotros no ser libres." 

Video 8-A)20-4-2020. El Gobierno y asesores han asesinado  a miles de personas

B-  20-4-2020- Sobre  el precio de los test y las mascarillas y lo que le "está costando al estado Español por haber tomado decisiones lentas y de irresponsables...ellos lo que quieren es que todos nos contagiemos, que muchos muráis y ellos ahorrarse ese dinerillo que ellos necesitan para mantener su sistema.

Video 8-B )20-4-2020. "El gobierno lo que quiere es que nos contagiemos y muramos todos"

C- 19-4-2020  "Que dejéis de escuchar ya al Fernando Simón, no los veis en la tele hoy que ya están lavando su imagen como si no hubiera pasado nada, y se han cargado está gente, el Fernando Simón, el Pedro Sánchez, el pablito, se han cargado a más de 20.000 criaturas, se las han cargado ellos".

Video 8-C)19-4-2020. "El gobierno se ha cargado a 20.000 personas"

D- 3-4-2020-  Mantiene que el gobierno no hace caso a los técnicos y no hace test masivos como le está pidiendo la OMS y "le estamos pidiendo todos los técnicos de este país y que se gaste el dinero en lo que se lo tiene que gastar, pero eso no lo hará. Lo hará dentro de una semana cuando muera muchísima más gente. Yo señalo responsable directo a Pedro Sánchez y al coletas, a pablo Iglesias como responsable directos de muchísimas muertes que podían haber sido evitables en este país."

Video 8-D) 3-4-2020. Acusa a Pedro Sánchez de ser responsable de muchas muertes evitables.

E- 12-5- 2020  Informa que el gobierno y la oposición desde el tres de enero sabían lo que iba a ocurrir y "que estos mamones nos ha metido en una quiebra económica acojonante y que han hecho que mueran 24.000 mil personas, sí".

Video 8-E)  12-5-2020. "Los españoles que cobran la paguica". Acusa al Gobierno y oposición de ser responsables de las muertes de 24.000 personas.

9- COM/SAS/FISCALIA. 

Incita a los usuarios de hospitales y centros de salud a montar pollos en los hospitales y a escupir a los médicos si no quedan satisfechos con el diagnóstico o la atención. En un video tipo consultorio médico on line difundido en sus redes, responde a varias personas sobre diversas situaciones clínicas planteadas en directo a través de facebook.

Una primera usuaria narra brevemente la experiencia vivida por ella misma: «esta mañana fui diagnosticada de coronavirus, pero el médico dice que el informe tiene que poner infección viral, que lo siente mucho y que no hay test, así que Augmentine y para casa». Ante esta escueta descripción y lejos de mantener las necesarias precauciones, y de intentar entender el «proceder» del médico de atención primaria ante una situación compleja, el Sr. Candel aconseja: «si estas cosas que me contáis fueran verdad, yo le escupía en la cara al médico, de verdad, yo lo que no se es porqué no os levantáis y le decís al médico eres un mierda». Tras esa primera recomendación a la usuaria, el Dr. Spiriman contó su propia experiencia cómo médico, ya que según él jamás ha tenido un problema con nadie, salvo con una usuaria «que vino un día y la mandé a tomar por culo, que venía con un problema de rodilla y la mandé a que le hiciera una resonancia al traumatólogo y ella quería que la resonancia se la hiciera por urgencia a las tres de la mañana, y venía borracha y la mandé a tomar por culo y me empezó a llamar de todo.»

En el video insiste el Sr. candel  en que nunca ha tenido un problema con nadie en su trabajo como médico, pero al contrario pide «si tenéis médicos que son unos sinvergüenzas y que os explican las cosas así, lo que tenéis que hacer es crujirlos vivos en los juzgados y escupirles a la cara y así os lo digo.» Sabedor de la gravedad de esas palabras, a continuación intenta restar importancia anticipando, «luego cortaran este trozo de video y dirán, ha dicho Jesús Candel que hay que escupir a los médicos negligentes e hijos de puta a la cara, sí, de verdad, no os queda más que eso, insultarles y escupirles».

Video 9-20-4-2020.  Pide montar "pollos" en los hospitales y escupir a los médicos.

10.- SAS.  

El día 1 de abril, en una circular interna dirigida a todos sus empleados sanitarios, el SAS alertó de que el ordenamiento jurídico establece como ilícitos penales el descubrimiento y la revelación de secretos, fijando como agravante que la vulneración de la intimidad se produzca por trabajadores públicos. El SAS pedía discreción a la hora de comunicar públicamente datos de carácter confidencial sobre pacientes ingresados por coronavirus, y en general datos relacionados con la enfermedad en los hospitales Andaluces.

Si el SAS analiza los videos, post y  twits de las redes sociales del Sr. Candel, que aportamos en este escrito, podrá comprobar cómo la petición cayó en saco roto en este caso, es más, el Sr. Candel anunció directamente a través de un video su intención de no cumplir con la indicación

Video 10. El Sr. Candel informa de la decisión de no acatar la directriz del SAS dirigida al personal a su servicio.

Imagen 10-1 y 10- 2) Circular interna del SAS pidiendo discrecionalidad en las informaciones fechada el día 1 de abril de 2020

A modo de conclusión:

Hemos de concluir que el contenido de cualquiera de los vídeos difundidos por el Sr. Candel durante los meses de estado de alarma y confinamiento es absolutamente contradictorio con las normas de comportamiento establecidas en el Estatuto de los Trabajadores, el Régimen del Personal Estatutario, los Estatutos del Colegio de Médicos de Granada y el Código Deontológico del Consejo General de Colegios de Médicos.

Lo que es más grave, a nuestro entender, es que podría haber vulnerando el decreto del estado de alarma al ofrecer información presuntamente falsa que pudo poner en peligro la salud pública, desde su posición de autoridad como médico de la sanidad pública, y entorpeciendo la adquisición de equipos para la protección de profesionales y pacientes, con fines exclusivamente privados, extremo que creemos debería ser investigado. 

En el orden judicial, creemos que se han podido producir o cometer presuntos delitos por lo que trasladamos también este escrito a la Fiscalía de Granada para que si lo estima inicie una valoración y una investigación al respeto.

1.- Injurias, calumnias y amenazas (Código Penal, art. 504.1).    “…Se sanciona con pena de multa de 12 a 18 meses a los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la nación  o al consejo de gobierno de una comunidad autónoma. Se protege aquí, además del libre funcionamiento, el prestigio de las instituciones democráticas, prestigio cuya destrucción puede poner en riesgo la seguridad exterior e interior del Estado en la medida en que estas instituciones son expresión de la solidaridad de la nación.

En el presente, y de manera continuada y sistem, llamar canalla, puto criminal, hijo de puta y cabrón al Presidente del Gobierno, dada la situación de alarma declarada y la situación de confinamiento y alarma de la población, reviste una mayor gravedad.  Todo ello de manera

2.- Incitación al odio, hostilidad, discriminación o violencia (CP art. 510.1 “Se sanciona la producción, elaboración o posesión con finalidad divulgativa de material incitador directo o indirecto del odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia contra ciertos grupos.

En el presente caso se promueve la insolidaridad interterritorial, en concreto contra los habitantes de la Comunidad de Madrid.  Omisión del deber de responsabilidad médica de protección de pacientes por la pandemia del coronavirus, el minimizar el riesgo y la importancia de la enfermedad y defendiendo la inutilidad del confinamiento y el aislamiento social para prevenir el contagio y anima a la población a incumplir la ley.

3.- Revelación de secretos laborales o profesionales (CP art. 199). “Se incrimina la conducta del profesional que, con incumplimiento de un deber de sigilo o reserva , divulga  los secretos de otra persona.

En el presente caso  revela informaciones confidenciales sobre pacientes ingresados en el Hospital San Cecilio y realiza comentarios racistas y despectivos sobre los mismos.

4.- Incumplimiento o resistencia a las órdenes de la Autoridad competente en el estado de alarma.

En el presente caso el comportamiento del Dr. Candel ha sido claramente provocador y tendente al incumplimiento por parte de la población de las medidas decretadas por la autoridad competente. Al ser un acto cometido por empleado público, además de ser castigado con arreglo a lo dispuesto en las leyes, conlleva que las Autoridades puedan suspenderlo de inmediato en el ejercicio de su cargo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Estado de Excepción, Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio.

5- Delito de falsa alarma (C.P. art. 561). “Se tipifica la conducta consistente en afirmar falsamente o simular, bien una situación de peligro para la comunidad, bien la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, siempre que con ello se provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento”.

En el presente caso ha provocado alarma en la población al informar de que se requisaban respiradores y se dejaba en riesgo a la población en general, y a los sanitarios en particular.

Por todo ello solicitamos al Fiscal Jefe de la Fiscalía de Granada, a la Presidencia del Colegio de Médicos de Granada, al Gerente de Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, abran expedientes de investigación para determinar si el Sr. Candel, en el caso del Colegio de Médicos, habría incumpliendo el Código Deontológico y demás normas colegiales; el Servicio Andaluz de Salud, las normas de comportamiento establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y el Régimen del Personal Estatutario; y la Fiscalía de Granada, si alguna de las situaciones descritas y aportadas en video podían ser constitutivas de presunto delito.