Reducción mensualidad CECR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Buenas tardes Enfermeros y Enfermeras
Yo Verny Cubero y Francinny Herrera, desde que escribimos en el grupo de Facebook nos unimos en conjunto para realizar un esfuerzo para cambiar la realidad en la que estamos en cuanto al monto de la colegiatura (₡11.500), hemos estado leyendo las leyes del colegio por lo que creemos que podemos REDUCIR el monto de la mensualidad entre TODOS los agremiados.

Se envió una nota al colegio que contiene los siguientes 3 puntos a tocar:

1. Reducción de cuota: para cuando se realizó la compra del nuevo edificio se decidió en ese entonces aumentar la cuota en ₡2.000 para pagarlo, dicho edificio ya fue cancelado por lo que se puede rebajar lo que se aumentó en la mensualidad.

2. Transmisión de Asambleas en vivo: debido a que todos los agremiados no viven en el GAM, se les dificulta por temas de trabajo o transporte el apersonarse en el edificio central por lo que sería de suma importancia la transmisión vía web de las mismas, para todos hablar un mismo lenguaje conjuntamente.

3. Conocer acciones de las Ley 2343: ya que en ella se menciona en el artículo 4 “promover el mejoramiento económico de sus miembros”, yo en lo personal envié un correo a la dirección electrónica que ellos establecieron para saber cuál era el tipo de ayuda para aquellos agremiados afectados por la pandemia actual, solicité saber ¿cuál era el tipo de ayuda? Y lo que recibí por repuesta fue “se hace un estudio”.

Como contra respuesta pedí una contestación más extensa y clara de la cual a la fecha no tuve réplica.

Estimados agremiados

NO es posible exonerar a nadie del pago de la mensualidad, incluso para aquellos que laboran como Auxiliares de Enfermería no es posible crear dos mensualidades, ya que el pago de la mensualidad como Enfermero (se labore o no como tal), es lo que nos permite subir en la lista de Enfermeros PASIVOS para algún día ser ascendido a tal puesto.

Lo que SÍ es posible, es DISMINUIR la cuota en al menos ₡2.000 (dos mil cólones) o más.

Por lo que para este esfuerzo, yo y la compañera que somos los encargados de elaborar la nota, les pedimos que firmen la petición con su nombre completo y número de licencia al día.

Esto es para convocar a una Asamblea extraordinaria, por que es la única forma de lograr la reducción del monto, esperemos que si todo sale bien, que la mayoría de ustedes puedan acudir, necesitamos al menos 75 firmas para convocar a una asamblea extraordinaria.