Que se deje de imponer el corte de cabello en las escuelas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Charles Gutiérrez lanzó esta petición dirigida para Colegio De Bachilleres Del Estado De Sonora

Soy estudiante de preparatoria de 5to semestre, y desde noviembre del año pasado me he cortado el pelo muy poco, y no había tenido ningún problema con mi cabello hasta que entre al 5to semestre donde fue que me asignaron a una maestra un poco especial en el aspecto del reglamento y esas cosas, entonces ella me comenzó a decir cosas de mi cabello pero, obviamente no me importó ya que finalmente ella no es ninguna autoridad para poder decirme que hacer y que no, sí se trata del reglamento, entonces el día de hoy 4 de septiembre de 2019, recibí una advertencia de un prefecto y le explique mi postura sobre mi corte de cabello y recibí una respuesta muy estúpida "es parte de tu formación académica" o sea no tiene nada que ver con mi aprendizaje y no me hace mejor o peor estudiante.

Entonces en la clase de la anteriormente comentada la maestra, dijo, Gutiérrez, no se ha cortado el cabello. Seguí en mi postura de que "me vale" pero esta señora de una manera soberbia (así lo sentí yo) dijo que sí no me cortaba el cabello, me iba a bajar 5 puntos diarios sí no me lo cortaba, fue en ese momento donde yo estallé pero no me quise rebajar al nivel para discutir con una señora, en vez de eso, comencé a pensar y me di cuenta que esa escuela tiene problemas muy graves que resolver.

Unos pocos de los tantos problemas: Acoso sexual de un profesor (ya se está actuando después de mucho tiempo), pero, (aquí es donde revelo mi postura). ¿Ustedes creen que es correcto que un maestro de preparatoria le mande dedicatorias a una alumna? (se acaba de graduar), ¿Ustedes creen que es correcto que un prefecto del turno vespertino le mande mensaje de buen fin de semana, buenas noches, y le de preferencia a una alumna? (le hace el favor por ejemplo de no tener que estar fajada)(ella tambien se acaba de graduar), además de que cuentan con pésimos maestros que solo quieren que copies todo el texto del libro y te exentan para no tener que hacer examen (es tanta su flojera) o sea sí comparamos un corte de cabello con los problemas que tiene esa escuela, resulta absurdo que me estén exigiendo el corte de cabello. Además es libertad de expresión de algún modo ((Artículos 6º y 7º constitucionales; y artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Entonces, el hecho de que unos profesores se le insinúen a unas alumnas es algo reprobable por parte de la institución y además de reprobable, ILEGAL.

Entiendo que yo firmé un reglamento pero en el reglamento de la escuela (oficial, es decir hablando a nivel estatal, en ningún articulo se menciona el cabello), pero que absurdo y que bajo que se pongan a andar a atrás de un alumno de preparatoria por su cabello, que castigar a los profesores acosadores, y mejorar a los maestros flojos.

No revelo el nombre del planten ni de los maestros porque no sé que tan lejos llegará esta petición, pero sí llega lejos me veré obligado a revelarlos.

(Claro que este planten cuenta con excelentes maestros y personal, ha sido de las mejores etapas de mi vida pero, estoy harto de que me juzguen y me traten mal, solo por mi cabello)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!