PETICION AL COLPROBA

PETICION AL COLPROBA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Frente de Abogados Bonaerenses ha iniciado esta petición dirigida a Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y

                                      Buenos Aires, 2 de julio de 2020

Sr Presidente del COLPROBA

Dr. Mateo, Laborde
S____________/___________D

                                                          Los abajo firmantes, abogadas y abogados matriculados en la Provincia de Buenos Aires, y en virtud de los hechos de público conocimiento –ASPO-, agravado por el deteriorado servicio de justicia, la situación económica, y la feria judicial extraordinaria decretada por la Suprema Corte genera en toda la familia de abogados de la Provincia de Buenos Aires un serio daño en nuestras económicas al no poder ejercer nuestra profesión. 

          Claro, que no somos los únicos perjudicados y que se ven menoscabos en este difícil contexto, pero siendo Ud. el presidente del órgano de representación de todas y todos los letrados de la Provincia, entendemos que tiene el deber y obligación moral –y por supuesto estatutaria- de arbitrar los medios necesarios para morigerar los efectos desbastadores de esta crisis sin precedentes. Ahora bien, sin perjuicio de que debe Colproba estar a la altura de las circunstancias y arbitrar acciones tendientes a la asistencia de sus representados, entendemos que bajo ninguna razón resulta aceptable que sea nuestra propia Institución Colegial la que pretenda cobrarnos la matricula correspondiente al año en curso, generándonos  así un gasto más pues, como se expuso no estamos pudiendo trabajar y generar ingresos, lo que a todas luces sería un acto completa y absolutamente injusto y contrario a la defensa de los intereses de sus representados.

          No es suficiente ni ajustado al contexto que pretendan a través de resoluciones “prorrogar” vencimientos de la matrícula, más bien parecen medidas que adoptan quienes desconocen la realidad que vivimos, quienes trabajamos ejerciendo el derecho.

          No resulta excusable el cobro de la matrícula en este contexto, bajo la premisa de “debemos mantener estructuras”, pues esas estructuras deben estar al servicio y para la mejora del abogado, y claramente someternos al mantenimiento del mismo, generándonos gastos cuando los ingresos son prácticamente nulos, es contrario a tal fin.

Expuesto lo ante dicho, solicitamos a Ud. pronta intervención, a fin que no solo se mantenga el monto del bono ley 8480 a valores del año 2019 sino que se nos exima del pago correspondiente a las cuotas proporcionales de la matricula (por el tiempo que estemos sin poder trabajar normalmente) y la misma se mantenga al valor del año 2019.

Ello sin perjuicio de ROGARLES ya a estas alturas, que breguen por el ejercicio de nuestra profesión, solicitando exijan a la SCBA la reactivación PLENA de los tribunales, se dote a TODOS LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES COLEGIADOS DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS para llevar adelante los procesos en forma virtual, inclusive las audiencias, ya que es de público conocimiento la factibilidad en su realización, no solo que algunos juzgados lo están implementando, sino que hasta los mismos conciliadores del SECLO. Y de más esta decir, que es necesario y urgente que las oficinas de notificaciones comiencen a trabajar nuevamente, o se arbitren otros medios tecnológicos para notificar (por ejemplo, obteniendo domicilios electrónicos de los demandados, entrecruzando o pidiendo datos a la Afip, tarea que bien podrían hacer los tribunales, sin intermediación nuestra).

Sin otro particular los saludamos muy atte. Esperando no hagan oídos sordos a nuestras peticiones. -

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas