Apoyo de COLPSIC al gremio de psicólogos ante las pésimas condiciones laborales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Ante los repetitivos y frecuentes abusos del sector laboral en contra del gremio de psicólogos de Colombia, específicamente en asuntos como:

• Salarios y honorarios por debajo de un perfil profesional.
  • Excesiva vinculación por medio de contratos de Orden de Prestación de Servicios, con exigencias y condiciones de empleados de planta como Horarios, permanencia constante en los sitios de trabajo, entre otras.

Los psicólogos y psicólogas que firmamos esta petición, solicitamos al Colegio Colombiano de Psicólogos de Colombia - COLPSIC asumir una posición más activa, que realmente represente y defienda al gremio, amonestando y solicitando a las empresas que ofrecen condiciones laborales indignas y con remuneraciones muy por debajo de lo que realmente debe devengar un profesional, que respeten y ofrezcan condiciones salariales y laborales dignas.

Esta situación está afectando a todos los psicólogos y psicólogas del país, poniéndoles en total desigualdad con respecto las demás profesiones y obligándoles a laborar en condiciones que no están acorde a su nivel de formación profesional.

Requerimos urgente el control y monitoreo de las ofertas laborales, y una defensa férrea y constante ante las ofertas y condiciones laborales que sean abusivas y por debajo de lo esperado a nuestra dignidad profesional.

Las condiciones laborales de la mayoría de psicólogos y psicólogas del país son realmente indignantes en cuestión de salarios y condiciones. A diario son publicadas ofertas cuyo salario es absolutamente denigrante y también son vinculados profesionales en pésimas condiciones y garantías laborales.

Por todo lo anterior, solicitamos un control riguroso y activo de su parte y que hagan valer nuestros derechos a un salario y remuneración justos y a unas condiciones laborales dignas y acordes a nuestra formación profesional ante las empresas abusivas. El Colegio debe entablar contacto inmediato en el momento que una empresa publique ofertas que se consideran indignas y que violan las garantías laborales del gremio que representa.