Jornada continua en el colegio Brotmadrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Sofía Montero Oria de Rueda ha iniciado esta petición dirigida a Colegio Brotmadrid

La Comunidad de Madrid ha publicado el documento Estrategia para el inicio del curso escolar 2020/21 (https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/6821618d-6381-46fb-be66-d67e33920df2/200825%20NP%20Estrategia%20inicio%20curso%20escolar.pdf?t=1598511503758). Una de las medidas que recoge dicho documento es la siguiente: “Se facilitará optar por la jornada continua y se mantiene el comedor posibilitando que los niños se lleven la comida a casa”. El motivo de esta recomendación es estrictamente sanitario, puesto que de todas y todos es sabido que el comedor escolar es una de las situaciones de más riesgo a las que puede enfrentarse el alumnado en las circunstancias derivadas de la COVID-19, debido a la obligada ausencia de mascarillas y al tiempo de exposición colectiva.

El colegio Brotmadrid ha fijado unos horarios para el comienzo del curso escolar 2020/2021 que incluyen comedor y salidas a las 16:30 y 17:00 horas en Primaria y Secundaria respectivamente. Además, dado que gran parte de las familias reside en lugares alejados del entorno del colegio y que el tiempo dedicado a la comida es de poco más de una hora, se hace prácticamente imposible para la inmensa mayoría prescindir del servicio de comedor, poniendo así en riesgo la salud de las familias y cercenando la libertad de elección. A esto hay que añadir que los horarios de entrada hacen prácticamente imposible la conciliación familiar, puesto que si las madres y padres llevan a sus hijas e hijos al colegio a las 9:30, ¿a qué hora podrán incorporarse a sus puestos de trabajo? Cierto es que el colegio ofrece la posibilidad de ampliación de horario, pero no lo es menos que esta tiene un coste económico para las familias y de tiempo para el alumnado. Respecto al horario de salida, se plantea otro gran problema, pues salir a las 17:00 horas supone que las chicas y chicos lleguen a casa muy tarde, con tareas escolares que realizar y sin posibilidad de disfrutar de tiempo de ocio de lunes a viernes.

Por todo ello, solicitamos que se apruebe la jornada continua, manteniendo la ampliación de horario por la mañana, el servicio de comedor y la salida a las 17:00 horas para todas las familias que lo soliciten. Sabemos que el colegio vela siempre por el bienestar, tanto físico como emocional, de nuestras hijas e hijos. Esa certeza ha inspirado la redacción de este escrito.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!