FISCALES QUE APLIQUEN EL CODIGO PENAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Mi nombre es, bueno da igual, soy abogada del Ilustre Colegio de Madrid, y como abogada ejerciente considero que nuestra capacidad de negociación en conformidades se va claramente ninguneada por la FISCALÍA, dado que esta última a la hora de aplicar el Código Penal, lo hace una manera restrictiva de los derechos, vulnerando así unos de los principios inspiradores del derecho penal concretamente el de intervención mínima, proporcionalidad, resocialización y humanidad de las penas. A modo de ejemplo en uno de los últimos procedimientos que he llevado, a la hora de plantear una conformidad con la FISCALÍA en un delito en el que puedes optar por la pena de prisión  y trabajos en favor de la Comunidad, la fiscalía te pone de manifiesto que si quieres alcanzar un acuerdo los trabajos en favor de la comunidad no los aplican en atención a una circular suya.  Igualmente no aplican las atenuantes porque para ellos debes entrar al plenario, y atención a esto me pregunto ¿Qué es lo que negociamos los abogados?.

Además este proceso se hace sin garantías, a la espera de entrar a juicio con el juzgador delante - en el que frecuentemente también tiene su derecho a opinar- y donde te vienen a manifestar que esto son lentejas " si quieres las comes y sino las dejas", además de la falta de compañerismo entre abogados.

Piensen que todos  tenemos un hijo, hermano, amigo, que en algún momento de la vida por distintos motivos puede verse afectado por algo así y lo único que solicito es que estos asuntos se miren  con más detenidamente y que tengamos la misma capacidad de negociación que los FISCALES, pues ellos también son litigadores.

Gracias por leer este mensaje, que lo único que pretende es que a todos los ciudadanos se les aplique del mismo modo la ley, puesto que un asunto como el descrito en TENERIFE puede tener una pena de 31 y un días de trabajos en favor de la comunidad y en MADRID, una pena de 14 meses de prisión.

Un saludo

Hoy: ABOGADOS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NUESTROS CLIENTES cuenta con tu ayuda

ABOGADOS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NUESTROS CLIENTES necesita tu ayuda con esta petición «Colectivo de Abogados: FISCALES QUE APLIQUEN EL CODIGO PENAL». Únete a ABOGADOS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NUESTROS CLIENTES y 5.767 personas que ya han firmado.