Importación de materia prima para elaboración de Fluozoid

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

El Laboratorio Valdecasas, fabricante del medicamento llamado Fluozoid (Etosuximida), ha dejado de producirlo, consideramos que esto ha sido derivado de la pandemia Covid-19; Asumimos esto porque anteriormente jamás hubo desabasto.  Sabemos que la materia prima con la que es elaborado, es importada, y el proceso de importación a aumentado sus tiempos de forma considerable desde el inicio de la pandemia. La falta del Fluozoid ha afectado a pacientes con Epilepsia, particularmente a los que sufren crisis de ausencia.

No está por demás mencionar, que los tratamientos para controlar las crisis epilépticas deben ser estrictos, puntuales y constantes, por lo tanto, el detenerlos, cambiar las dosis o el tipo de medicamentos es complejo y en la mayoría de los casos requiere de mucho tiempo el lograrlo. El no hacerlo como se mencionó, genera un retroceso en los pacientes con dicho tipo de crisis, destruyendo incluso avances de años.

Solicitamos tú apoyo con una firma, para hacer llegar esta petición a la Cofepris y al Sistema de Salud, para que realicen lo necesario y se agilice la importación de la materia prima para la fabricación del Fluoziod.

Nota importante: La mayoría de los pacientes que padecen crisis de ausencia causada por Epilepsia, son niños. Las crisis pueden desaparecer con un buen e ininterrumpido tratamiento, pero por el desabasto los niños no pueden aspirar al control o eliminación de las crisis.

Gracias por tu apoyo!