No eliminar fármacovigilancia, análisis ni verificaciones de inspección sanitaria

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Población Preocupada por su salud lanzó esta petición dirigida para COFEPRIS y

Se ha dado a conocer por diversos medios de comunicación el plan del nuevo gobierno de unificar y eliminar 3 actividades importantes de la comisión federal contra riesgos sanitarios.

1. Fármacovigilancia, que es quien en caso de que los pacientes presenten reacciones adversas, falta de efectividad de medicamentos entre otros, vigila y promueve y puede crear alertas para el buen uso de los medicamentos. Así cómo el retiro de productos que atenten contra la salud de la población. En cualquier país que protege la salud de su gente se cuenta con un organismo encargado de ello. Es primordial seguir conociendo los posibles efectos adversos de los medicamentos y demás insumos para la salud así como su permanente vigilancia. ¿A dónde voy a poder llamar y ser atendida en caso de que un medicamento me cause daño o incluso la muerte? ¿Quién dará seguimiento a estos casos?

2. Desintegración de la comisión de operación sanitaria, con la eliminación de las verificaciones sanitarias. Es quien verifica a todos los establecimientos que pueden afectar la salud de la población. Es de todos conocido los casos de fallecimiento en consultorios, clínicas que administran productos y hacen procedimientos sin la debida autorización esto solo se detecta a través de las verificaciones sanitarias continúas y lejos de disminuirlas deberían aumentarlas ya que una gran cantidad de consultorios privados, purificadoras de agua y otros establecimientos que impactan a la salud no cumplen cabalmente con las normas de higiene y seguridad que le son requeridos. El único incentivo de la industria para acatar la ley es la posibilidad de ser verificados y multados. Sin más verificaciones nadie se tomará el tiempo o ni la molestia de invertir para seguir las normas y leyes. Causando un verdadero problema y riesgo sanitario ya que todas las industrias comenzarán a ser negligentes con los procesos y no habrá nadie que verifique y garantice su buen proceder. Lo que se debe hacer es PREVENIR no esperar a que ocurran muertes y otros problemas para ir a verificar un establecimiento. ¿Cómo me pueden garantizar que un establecimiento es apto y cumple con lo necesario para atender mi salud si no ha sido verificado por nadie?

3. Desintegración del laboratorio nacional de COFEPRIS, en el cual se analizan muestras tomadas de diversos establecimientos para determinar la calidad, eficacia y seguridad de los mismos. Perder esta herramienta sería no tener forma de demostrar que un producto no sirve, nuevamente esto generaría riesgo para la salud de la poblacion Mexicana. ¿Que se hará en caso de denuncias de productos en los que no se tenga forma de analizar y comprobar lo dicho por el denunciante?

Se hace un atento llamado a los nuevos dirigentes, ya que esto no es el camino correcto de ahorrar, la salud y la educación son temas primordiales que deben fortalecerse en lugar de debilitarse.

Un llamado por seguir en el camino de la prevención de riesgos contra la salud.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!