Revisión de la alerta Cofepris vs la copa menstrual, aplicación de la misma a Mcup

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Todas las que hemos usado copa sabemos que te cambia la vida, una copa no es solo un pedazo de silicon grado medico moldeado, es la libertad de no usar mas desechables contaminantes, es empoderamiento sobre tu cuerpo y como gestionas tu menstruación, la copa te reconcilia como ser mujer menstruante, te permite nadar, hacer ejercicio, dormir sin usar desechables molestos de los cuales sabemos por experiencia propia que son incómodos, causan irritación, comezón y olores desagradables, ademas de contaminar durante cientos de años los ecosistemas donde terminen ya que no hay un plan de recuperación de dichos residuos ya que tales opciones son planeadas para ser reciclables en primer lugar.

La copa toca varios ejes importantes de la vida de una mujer:

Poder de elección respecto a los tradicionales desechables, la copa propicia espacios de acompañamiento entre mujeres ya que una mujer que la usa es la mas apta para recomendarla a otra mujer, especialmente si ha usado diferentes marcas

La copa es territorio político en disputa ya que se ha arrebatado el acceso a muchas marcas diferentes NECESARIAS por la diversidad de cuerpos,anatomías gustos y NECESIDADES, una mujer con implante subdermico requiere otra capacidad a alguien que padece miomas, ovario politiquistico o endomentriosis

La copa es salud ya que la mayoría de las que la hemos usado habíamos vivido una menstruación virtualmente aumentada por una alergia a los desechables que desconocíamos hasta usar otra opción, la copa es comodidad de vivir esos días como vivimos los demás días: de una manera cómoda y sin sobresaltos, la copa nos reconcilia con nuestro cuerpo y disminuye los malos recuerdos asociados a una pobre gestión de la menstruación por el uso de desechables incómodos, olorosos que a muchas les aumentan los cólicos, el flujo y la cantidad de días que menstrúan

La copa es economía, al comprar solo UNA aseguras la gestión de tu menstruación por muchos años por unos cuantos gramos necesarios de material REUSABLE

La copa es ecología: disminuyes al presión de producir desechables en primer lugar y subsecuente extracción de recursos, contaminación de agua para producirlos y al ser desechados la contaminación de ecosistemas durante cientos de años por lo que la copa tiene una huella ecológica mínima y que al terminar su uso puede incinerarse REINCORPORANDOSE al ciclo natural, es decir algunas pueden BIO degradarse

Queremos acceder a copas confiables, ya que a 2 años casi 3 de la alerta las copas dudosas que la provocaron continúan su operación en portales web como mercado libre, Wish y muchos otros, pero las copas que tienen FDA y otras certificaciones internacionales fueron retenidas en aduanas y devueltas a sus fabricantes, para detrimento de TODAS las mexicanas

Mcup protagonizo la portada de la alerta antes de la actualización cuando se menciona que Divacup ya tiene permitida su venta en Mexico, tal marca (Mcup) continua vendiendo normalmente y ademas  haciendolo con mentiras como otras copas de esa índole.

Una investigación cándida fue llevada a cabo en el blog: https://mcuptemiente.wordpress.com/

Pedimos que la alerta sanitaria se aplique para esas copas y los términos de la misma sean revisados para que las copas que realmente suponen el riesgo sanitario sean efectivamente sancionadas y las copas confiables con FDA, ISOS y demás certificaciones Europeas internacionales sean fácilmente accesibles nuevamente a TODA MUJER MEXICANA ya que dichos tramites pueden volverse expeditos mediante la equivalencia.

Proponemos se haga una mesa de trabajo, se instauren estudios y muestreos amplios respecto a toda la información anecdotica que circula en redes y se asiente en estudios médicos con parámetros replicables, y se pueda recomendar la copa menstrual con mayor evidencia científica de fuentes reputables citables que hace tanta falta y que mas mujeres puedan acceder a esta maravillosa opción o al menos a la información pertinente para que ella misma decida que usar, sabiendo ampliamente beneficios y desventajas de todas las opciones actuales.

Firman: Mujeres mexicanas con derecho a decidir opciones reusables confiables

Hoy: Mcup cuenta con tu ayuda

Mcup te miente necesita tu ayuda con esta petición «Cofepris: Modificación de la alerta Cofepris vs la copa menstrual, aplicación de la misma a Mcup». Súmate a Mcup y 126 persona que han firmado hoy.