Más investigaciones por COFEPRIS para otorgar registro sanitario a la copa menstrual

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

En los últimos años,  las copas menstruales se han colocado como un producto alternativo a las toallas sanitarias y tampones, como una opción más económica, amigable con el medio ambiente y que otorga mejores beneficios higiénicos para la salud de las mujeres.

Sin embargo, debido a intereses económicos y políticos de ciertas empresas dedicadas al comercio de toallas sanitarias y tampones, la COFEPRIS le ha puesto una enorme barrera a su distribución, alegando que no cuenta con un registro sanitario.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó que las autoridades federales en el ámbito de salud intensifiquen la promoción para tramitar su registro sanitario, y nosotros nos unimos a esta solicitud al pedirle a la COFEPRIS que realice los estudios necesarios para otorgar a la copa menstrual los registros que permitan su comercialización sin impedimento sanitario en México. Esto con la intención de acercar el producto a las mujeres y parar la enorme huella ecológica que estamos dejando en el planeta.

Hoy: Maria fernanda cuenta con tu ayuda

Maria fernanda Lopez Perez necesita tu ayuda con esta petición «.@COFEPRIS : Más investigaciones para otorgar registro sanitario a la copa menstrual». Súmate a Maria fernanda y 17,888 persona que han firmado hoy.