Que Código Magenta se disculpe y reconsidere usar la palabra autismo como descalificativo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
nancy anaya lanzó esta petición dirigida para Código Magenta

Hoy en día  los medios de comunicación son actores clave y fundamentales en la cultura y en la sociedad, inciden en la construcción de significados sociales, son formadores de opinión, y en lo que a trastornos del espectro autista respecta son pieza fundamental al momento de construir la percepción que la gente tiene de esta condición.

Las asociaciones infundadas sobre el autismo o comentarios ignorantes lastiman a las personas que viven con esta condición y sus familias ...El concepto de autismo no debe ser utilizado como sinónimo de adjetivos (des) calificativos que hagan referencia al aislamiento, ensimismamiento , distanciamiento, desconexión, apatía, u opacidad etc

Solicitamos que Código Magenta se disculpe y retire el material  EL AUTISTA DE LA 4T   https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1372775436390204&id=196705420663884 , pues este  infortunado material abonan  a  construir  estereotipos,  prejuicios y  discrimina a un sector de la población altamente vulnerable.

Y de paso y si fuera posible se hicieran concientes sobre ¿qué es el lenguaje incluyente? Y porqué es importante que cualquier medio de comunicación lo utilice.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!