Petición Cerrada

Se debe gestionar el conflicto suscitado entre el Calvert y la DDE logrando concertación

Esta petición conseguió 40 firmas


A fines de 2010 se promulgó la Ley Nro. 070 Avelino Siñani; es a partir de enero de 2011 que nuestro CCS debió adecuar su currícula a esta ley. 

Pasaron SEIS (6) años y muchos Directores Académicos en el camino que confiaron en mantener las cosas sin ningún tipo de control estatal con desidia o exceso laboral. Por ello es que en Enero de 2017 el Ministerio de Educación ---como todo inicio lectivo--- dictó la Resolución Ministerial Nro. 001/2017 en el que se obliga (art. 4) a los establecimientos educativos a adecuarse a lo que la Ley pretende. 

Consecuentemente hoy, en el CCS, existen dos claras soluciones:

  1. La primera: No gestionar el conflicto y perder el tiempo en procesos administrativos, constitucionales o vías de hecho
  2. La segunda: Gestionar el conflicto y obtener una concertación entre las partes involucradas (Estado -- CCS -- Padres e hijos)

Entonces, hoy la mejor vía es la segunda salida, pero para ello se debe contar con:

  • Un Director Académico proactivo, líder en la comunidad educativa, capacitado en la administración educativa y en cuestiones de pedagogía, con experiencia, visión de futuro y  que trabaje en equipo con sus pares 
  • Un Director Académico que ante la DDE restablezca la situación de nuestro CCS con planes y programas que ya los tiene diseñados sin esperar SEIS (6) AÑOS
  • Un Director Académico que esté apoyado por docentes, padres y administradores del CCS
  • Un Director Académico que por sobre todas las cosas tenga la «camiseta puesta» del CCS

Ese Director Académico que puede ayudar en este conflicto no es otro que Vladimir Sousek: 

  • Con Maestria en Gestión y Liderazgo educativo de la Normal de Beijing en cooperación con la Universidad de Estocolmo. 

  • Con licencia para enseñar inglés a estudiantes desde 3 años de edad hasta universitarios. 

  • Con experiencia como Sub-Director de Inicial y Primaria en el colegio internacional de Beijing, uno de los más grandes del Asia. 

  • Consejero Universitario y experiencia enviando a estudiantes a universidades en todo el mundo. 

  • Como Director del colegio internacional House of Knowledge, el colegio más grande del mundo basado en la filosofía Reggio Emilia. 

  • Como coordinador curricular en todos estos colegios. 

  • Con experiencia con currículos internacionales IEYC (inicial), IPC (primaria), IMYC (secundaria) y con el bachillerato internacional IB. 

Por eso te pido que apoyes y firmes esta petición porque es la mejor forma de solucionar prontamente este conflicto. No te lo pido por capricho mío, te lo pido en nombre de mis hijos y de tus hijos. Gracias!!



Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Barrientos necesita tu ayuda con esta petición «Cochabamba Cooperative School - Calvert: Se debe gestionar el conflicto suscitado entre el Calvert y la DDE logrando concertación». Súmate a Pedro y 39 persona que han firmado hoy.