Igualdad de Recursos y Reconocimiento del Comité Olímpico Chileno al Wushu

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El Wushu es arte marcial china y deporte reconocido a nivel mundial por el Comité Olímpico Internacional. En Chile es federado y lleva años difundiéndose. Han pasado generaciones de atletas sin apoyo alguno del gobierno ni otra entidad, los que han sabido representar a Chile en el extranjero y obtener resultados a nivel continental y mundial.

Hace 5 años se solicitó formalmente reconocimiento por el Comité Olímpico Chileno sin respuesta. La razón que da el Comité Olímpico es que por estatuto no pueden recibir más deportes que no estén permanentemente en los JJOO (porque ya tiene muchos).

Soy Elizette Toledo, enfermera de profesión, instructora de Wushu y Actualmente soy Juez de Taolu (rama del Wushu) certificada internacionalmente, trabajo voluntariamente hace más de 8 años en Chile Por el desarrollo del Wushu y he viajado con financiamiento propio a eventos deportivos en America, Europa y Asia lo que me ha significado un endeudamiento progresivo e insostenible.

Hasta ahora por un estatuto Chile tiene atletas niños y adultos entrenando en plazas, sin acceso a becas PRODDAR, sin viaticos ni apoyo para viajes de competencia, sin acceso a buzo y camiseta de selección (debemos comprar todo), sin respaldo médico, técnico, etc. Todos quienes practicamos Wushu y/o trabajamos para que este deporte crezca en Chile lo hacemos voluntariamente. Los atletas viajan sin equipo técnico ni médico a competir.

Mi objetivo es posicionar al Wushu donde corresponde y abrir una puerta para que las siguientes generaciones tengan más y mejores oportunidades. Les parece justo que en Chile aún existan deportes de primera, segunda y tercera categoría?

Hoy: Elizette cuenta con tu ayuda

Elizette Toledo necesita tu ayuda con esta petición «@_COCH_OFICIAL: Igualdad de Recursos y Reconocimiento del Comité Olímpico Chileno al Wushu». Súmate a Elizette y 1,752 persona que han firmado hoy.