Apoyo hacia la campaña:Dame veneno

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Somos unos alumnos de 3ºESO del Instituto Francisco de Goya y estamos colabora con la entidad 'Justicia alimentaria' apoyando a la campaña 'Dame Veneno'
Estas son algunas razones por las cuales hemos querido apoyarla:
“Los datos de la OMS muestran que de 1980 a 2008 la tasa de obesidad se ha duplicado en casi todas las regiones del mundo. A escala mundial, uno de cada tres adultos padece hipertensión arterial y uno de cada diez es diabético.''
Margaret Chan, directora de la OMS, 2012
El factor alimentario se ha convertido en el principal factor de riesgo que está reduciendo la salud y la calidad de vida en el Estado Español, siendo causa de enfermedades como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Existe además una desigualdad en la incidencia y afectación de estas según la clase o el género.
¿Qué consecuencias tiene para la salud?
6 millones de personas enfermas
55% dolencias cardiovasculares
45% diabetes
40% cáncer
60% obesidad
El incremento de las enfermedades asociadas a la alimentación insana es un fenómeno global. Por un lado, en los países pertenecientes al denominado Norte Global, la prevalencia de estas enfermedades y la extensión de la alimentación procesada insana son muy elevadas.
A nivel mundial las ventas de productos ultraprocesados han aumentado un 43,7% en solamente trece años (de 2000 a 2013), con diferencias importantes entre las regiones. Algunos mercados (Europa occidental y Norteamérica) están ya absolutamente invadidos por este tipo de alimentos, mientras que en el resto están creciendo de manera alarmante.

¿A qué nos compretemos?
A intentar mejorar esta situación de alguna manera e informar a la gente

ENLACES ÚTILES:
Página web oficial: https://justiciaalimentaria.org/dame-veneno#top
Dossier de premsa: http://bit.ly/2GTiQCW
Resum de la investigació: http://bit.ly/2FHPjg2
Vídeo Enverina'm: http://bit.ly/2oBL3r5

Hoy: Arturo cuenta con tu ayuda

Arturo ******** necesita tu ayuda con esta petición «Coca Cola España: Apoyo hacia la campaña:Dame veneno». Únete a Arturo y 26 personas que ya han firmado.