Eliminar los sorbetes de los envases de tetra pack

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

LOS SORBETES, PAJITAS, POPOTES O BOMBILLAS (EL TÉRMINO VARÍA MUCHO SEGÚN LA REGIÓN) SON UN GRAN INSTRUMENTO A LA HORA DE BEBER DE MANERA SENCILLA. PERO LO CIERTO ES QUE DETRÁS DE ESTE PEQUEÑO PLÁSTICO SE ESCONDEN ESTADÍSTICAS ATERRADORAS ACERCA DEL IMPACTO QUE TIENEN EN EL AMBIENTE: CASI SIEMPRE SON DESECHADOS Y NO RECICLADOS, SE ACUMULAN EN LAS PLAYAS Y COSTAS, O TERMINAN TIRADOS EN CALLES Y VEREDAS.
Millones de pajitas se acumulan todos los años en los mares y océanos, contaminando sus aguas y alterando el ecosistema que allí se desarrolla. Son cerca de 1.5 millones de animales los que fallecen o enferman a causa de la ingesta de plásticos.

POR ESO TE PIDO QUE ME AYUDES A LOGRAR QUE QUIENES TIENEN EL PODER DE ELIMINARLOS DE ORIGEN, LO HAGAN.

Éstos son algunos de los datos acerca de sorbetes que deberías conocer.

Un sorbete de plástico suele usarse unos 10 ó 20 minutos, pero tarda cerca de 1000 años en descomponerse.
Este tipo de plástico genera aproximadamente el 4% de la basura a nivel mundial.

La mayoría de los plásticos acaban en los océanos y se estima que para el 2050 habrá más desechos de este tipo que peces en el agua.
TENIENDO EN CUENTA QUE ESTE TIPO ENVASES  DE JUGOS,LECHES, Y OTRAS BEBIDAS  SE CONSUMEN EN PLAYAS Y OTROS SITIOS TURÍSTICOS, SU REDUCCIÓN TENDRÍA UN IMPACTO POSITIVO EN LA CONTAMINACIÓN MARINA.