Petition Closed

COALICIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DE CUBA
(CSIC)

DECLARACIÓN POR EL PRIMERO DE MAYO

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

En 1886, la sangre de los mártires de Chicago abonó el camino de las reivindicaciones de la clase obrera. Su primera victoria: la jornada laboral de 8 horas. En 1939 nació la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC), que aglutinó a los más relevantes líderes sindicales de esos tiempos, logrando conquistas y pujanza en el movimiento obrero cubano, donde la libertad sindical era una realidad que desapareció, al crearse la unitaria y gubernamental Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuya actual Secretaria General es Miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), alejándose cada vez más del liderazgo sindical que representa y de los problemas esenciales que afecta a nuestros abnegados trabajadores cubanos.

La CSIC aprovecha la oportunidad para: Felicitar a todos los trabajadores cubanos, Reafirmándoles el derecho que tienen a integrar los sindicatos independientes e Inculcar al movimiento sindical la necesidad de representar verdaderamente a los trabajadores.

Teniendo en cuenta el grado de opresión en el que vive la clase obrera, la Coalición Sindical Independiente de Cuba (CSIC), les hace el llamado A NO ASISTIR AL DESFILE POR EL PRIMERO DE MAYO

En consecuencia:
• Exigir la discusión del Proyecto de Código de Trabajo, a entrar en vigor en los próximos meses y aún desconocido su cuerpo legal.
• Permitir a los trabajadores por cuenta propia la creación de sindicatos independientes de la CTC, afines a sus fines y objetivos de trabajo.
• Dar a los profesionales el derecho a trabajar por cuenta propia, fuera de la jornada laboral establecida y en la especialidad en las cuales están preparados.
• No limitar la creatividad humana en el trabajo por cuenta propia.
• Exigir a los sindicatos oficialistas defender a los trabajadores de las injusticias administrativas, en el proceso de disponibilidad.
• Reclamar el cumplimiento de las Normas Internacionales del Trabajo (NIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la que Cuba es signataria.
• Revisar los casos de asistencia social a desamparados.
• Bajar el precio de los artículos de primera necesidad.
• Establecer una moneda única, con la cual el trabajador pueda adquirir los productos indispensables para subsistir.
• El derecho de los obreros a realizar huelga y paro forzoso.

LLAMAMOS A TODOS LOS SINDICALISTAS A LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, única vía para lograr los fines y objetivos por los que durante muchos años hemos luchado generaciones de generaciones.

Nuestro compromiso es firme con la clase obrera, con la democracia, la sociedad civil, por el respeto a los valores humanos y con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Buscamos la paz, la tranquilidad, la unidad y beneficios para la clase obrera cubana, este es nuestro mejor tributo a los mártires de Chicago.

Dado en La Habana,
3 de abril de 2013

Coalición Sindical Independiente de Cuba (CSIC)

¡Viva la clase obrera cubana!
¡Viva la Coalición Sindical Independiente de Cuba!

María Elena Mir Marrero.
Secretaria General
Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC)

Maybell Padilla Pérez.
Secretaria General
Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC)

Iván Hernández Carrillo.
Secretario General
Confederación de Trabajadores Independiente de Cuba (CTIC)

Letter to
COALICIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DE CUB
Lebertad y Democracia para Cuba