No más morosos de la cuota alimentaria...

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


Probablemente, su padre se hizo responsable de usted y asumió su alimentación, hogar y educación, entre otros gastos. Quizá, no lo tuvo en casa pero estuvo ahí apoyándolo(a). A lo mejor, al igual que yo, a duras penas lo conoce. Si cree que todos los hijos, incluso los extramatimoniales, tienen los mismos derechos y el padre debe asumir todas sus responsabilidades, firme esta petición para que el Congreso acelere el proyecto de ley que pretende perseguir a los morosos de la cuota alimentaria.

La propuesta consiste en pedirle a los Senadores y Representantes a la Cámara que agilicen el proyecto de ley presentado por la senadora Maritza Martínez que consiste en crear una central de riesgo para identificar a aquellos padres que no han cumplido, sucesivamente, con la cuota alimentaria durante 3 meses o más, bien sea esta fijada por sentencia judicial o acuerdo. En ese sentido, quienes sean reportados en esta suerte de "Datacrédito", no podrán acceder a cargos públicos ni de elección popular, solicitar escrituras públicas, no podrá registrar negocios sobre bienes jurídicos, entre otros. 



Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Luna necesita tu ayuda con esta petición «Co: ¡Papás irresponsables!». Súmate a Manuel y 140 persona que han firmado hoy.