Victoria

Justicia para el compañero Jesús Ndong

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 12 firmas!

Jesús Ndong es un joven agredido por los vigilantes de seguridad de Renfe en la estación de Atocha. Su delito, negarse a mostrar el billete de transporte a los agentes, alegando en todo momento que requería la presencia de un revisor. Jesús que se mostró pacífico y educado, fue expulsado del tren entre empujones y ya en el andén se sucedieron agresiones con mayor contundencia incluyendo pisotones en sus manos. Todo está grabado por los demás usuarios del tren.

El verdadero problema para Jesús vino más tarde. Cuando un reducido porcentaje del sector de la seguridad, que para nada representa al resto de vigilantes, descubrieron que aquel joven de piel más oscura, era español y también vigilante, y por tanto conocía perfectamente cuales son los procedimientos correctos para una intervención y donde comienza un exceso injustificado de la fuerza.

Ahora el compañero Jesús, es víctima de una campaña de acoso y difamación en redes sociales y una recogida de firmas para inhabilitarlo de su trabajo por parte de esa minoría intolerante, en base a no ser buen compañero  por no permitir una humillación innecesaria y proteger sus derechos civiles.

Desde la RED DE PROTECCIÓN exigimos que ninguna agresión a un compañero o compañera vigilantes quede impune, sea cuál sea el color de su piel y sea quién sea el agresor.

Por lo tanto pedimos que tanto RENFE, como el departamento de seguridad privada del cuerpo nacional de policía y la propia empresa de seguridad intervengan y amonesten por escrito a los agresores de Jesús, con independencia del resarcimiento que estime oportuno reclamar el compañero ante los tribunales.

Sería fácil pedir también la inhabilitación de los agresores, pero si se tiene un mínimo de decencia, hay que reconocer que esto se ha ido de las manos por culpa de la intolerancia de unos pocos y el silencio de otros muchos.

Hoy: RED DE PROTECCIÓN cuenta con tu ayuda

RED DE PROTECCIÓN necesita tu ayuda con esta petición «CNP Departamento de Seguridad Privada : Justicia para el vigilante Jesús Ndong». Únete a RED DE PROTECCIÓN y 11 personas que ya han firmado.