Apoyo a Axel Uriel, Atención Medica URGENTE, no tiene muerte cerebral

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
IKTAN GAMER lanzó esta petición dirigida para CNN y

Un chico de 14 años fue alcanzado por una bala perdida cuando jugaba en la calle en Monte Chingolo hace cinco meses. La familia acusa al personal del Hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón” de mala praxis y abandono de persona y pide traslado a otro centro médico. Además, reclama justicia: dicen saber quiénes dispararon, pero la causa no se mueve.

El 18 de octubre de 2019 Axel Uriel Mendoza, de 14 años, jugaba en la vereda de la cuadra donde vive su abuela en Monte Chingolo, cuando lo alcanzó una bala perdida.

La bala impactó en su espalda y afectó su columna. Fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Avellaneda y de ahí lo derivaron al Hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón” -llamado también Hospital Presidente Perón a secas, Policlínico Presidente Perón, o según su nombre anterior Hospital Finochietto. Es un centro de salud pública que pertenece a la Provincia de Buenos Aires y se encuentra en la localidad de Sarandí, dentro del partido de Avellaneda, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Cintia, mamá de Uriel –como ella lo llama- recuerda hoy, cinco meses después de aquel desafortunado episodio que le cambiaría la vida, que “cuando lo trasladan, mi hijo estaba consciente, me hablaba”, pero “lo único que le dieron fue una máscara de oxígeno, un respirador manual que él solito debía mover y utilizarlo para poder respirar”.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!