Recibir un trato digno, eficiente y atención médica de urgencia del IMSS Área de Urgencias

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

A los medios de Comunicación.

A la Comisión Nacional de los derechos Humanos.

Al Sr. Presidente de la Nación

1.- De acuerdo a las normas que rigen al IMSS, en todas sus clínicas el área de urgencias como tal, no funciona, ya que no se recibe del personal del IMSS, en todo momento, un trato digno y eficiente, una atención médica adecuada y oportuna en el área de urgencia, tal como lo establecen los derechos de lo pacientes (derechohabiente), por lo que se solicita una supervisión extremadamente exhaustiva en dichos servicio, también el saber y dar solución, por qué motivo los pacientes que llegan a esta área de urgencia con sus acompañantes no pueden ingresar con ellos a la sala de espera (de urgencias).

2.- Por otra parte cabe a ser mención que el Hospital (IMSS) tiene muchos años (40 años) con  un mismo edificio en el que desde su construcción lo único que a crecido fue el área de consultorios, sin embargo hoy en día la población total del Municipio Cozumel es de 73193 personas, de cuales 37346 son masculinos y 35847 femeninas; con las que dicha clínica del IMSS solo cuenta hoy en día con un solo quirófano para atender las emergencias e intervenciones quirúrgicas programadas, con esto quiero decir que no se esta atendiendo al 100% de estas intervenciones, siendo estas pospuestas a dos o tres meses después para ser atendidas como es el caso de pacientes que cuentan con cirugías programadas, por otra parte se tiene que no cuenta con el área e instrumentos necesarios para atender a los pacientes de diálisis y hemodiálisis, además de que esta clínica cuenta con muchas necesidades para su operatividad para poder atender a los pacientes en su día a día de necesidades de salud; por lo anterior se entiende que la atención por parte de la clínica esta hoy en día rebasada por las necesidades de los derechohabientes.

Por ello el día 26 de Octubre del 2019 en COZUMEL Q. Roo.- Una mujer de la tercera edad llega al IMSS de Cozumel por un fuerte dolor en el pecho pero le niegan la atención, al ir saliendo sufre infarto al corazón y cae muerta en la puerta del nosocomio, trabajadores del lugar aseguraron que no hay personal suficiente ya que el viernes salieron los del turno y solo quedó personal de enfermería guardia.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la noche de este sábado en el IMSS de Cozumel, cuando María Chan Chi de aproximadamente 80 años que acudió al área de urgencias por un fuerte dolor que sentía en el pecho, pero le negaron la atención por NO SER DE URGENCIA al salir del lugar iba sobándose el pecho y solo caminó unos metros para caer sin vida por un infarto al miocardio.

Pacientes y derechohabientes del IMSS en Cozumel se han quejado constantemente de la pésima atención deshumana que les dan, ya que a pesar de llegar en mal estado de salud al área de urgencias se les hace esperar hasta más de una hora para ser atendidos por el médico en turno, esto ocurre con mayor frecuencia los fines de semana que no hay personal suficiente.

Ahora quiero integrar está publicación, con la finalidad de aumentar la necesidad urgente de llegar a las instancia correspondientes. Favor de ver el siguiente link de alerta Cozumel: https://alertacozumel.com/aparece-manta-con-amenazas-al-personal-negligente-de-hospitales/?sfns=mo

3. Por lo que se solicita se realice una inversión en infraestructura como en herramientas, utilería y accesorios de salud para cubrir las necesidades de los derechohabientes que requieren de los servicios de esta clínica.

4. Realizar una supervisión a todas las Clínicas a Nivel nacional, como un estudio de calidad y satisfacción de atención a los derechohabientes de cada clínica.