Cese al hostigamiento, las amenazas y la represión en contra de Roberto de la Rosa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

Observatorio de Conflictos Mineros En Zacatecas (OCMZ) lanzó esta petición dirigida para Comisión Nacional de Derechos Humanos y

Hay Hostigamiento y Posible Detención Arbitraria en contra del C. Roberto de la Rosa Dávila, defensor de la Vida y el Territorio en la localidad de Salaverna, del municipio de Mazapil, estado de Zacatecas, México.

El pasado 25 de abril, aproximadamente a las 15:00 horas, un hombre de apellido Hernández, jefe de investigación de la casa de justicia del Mpio. Concepción del Oro Zacatecas, acompañado de otro hombre, acudieron a la localidad de Salaverna del Mpio de Mazapil, buscando al ciudadano Roberto de la Rosa Dávila defensor del territorio en contra de la minera Tayahua de Carlos Slim, en una lucha de más de 10 años.  Después de un interrogatorio hecho sin fundamento legal le dijeron que él debe presentarse a “declarar” en la oficina de investigación al negarse, los amenazantes, le dijeron que regresarían con el citatorio.

Exigimos que de forma inmediata cese el hostigamiento, las amenazas y la represión en contra del compañero C. Roberto de la Rosa Dávila, ejercida por parte del gobierno mexicano y del Sr. Carlos Slim, quien actúa escondido a través de los operadores de su empresa Ocampo Mining Tayahua.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!