Victoria

¿Dónde están nuestros desaparecidos?

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,440 personas!

Soy Cecilia y después de salir a marchar este fin de semana pude regresar sana y salva a mi casa y abrazar a mi mamá. Lamentablemente muchos de nuestros compañeros y compañeras no pueden decir lo mismo.

Al finalizar las protestas el domingo, se habían registrado más de 70 personas desaparecidas, 70 familias que se quedaron en vela esperando el regreso de sus seres queridos.

A lo largo del día de hoy han ido apareciendo muchos de ellos, algunos diciendo que habían sido detenidos arbitrariamente por la policía y después liberados, y otros afirmando que tuvieron que escapar.

Sin embargo todavía quedan 2 PERSONAS que no han sido localizadas:

• Gabriel Rodríguez Medrano
  • Luis Fernando Araujo Enriquez

¿DÓNDE ESTÁN?

No podemos dejar pasar mucho tiempo más, ya que las primeras 48 horas son vitales para evitar torturas y maltratos. Necesitamos generar presión ciudadana a las autoridades para exigir que:

1. Se forme una comisión especial para dirigir esta búsqueda confirmada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.
  2. La Policía Nacional publique la lista oficial de los detenidos que tienen.
  3. Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el MININTER, y el MINDEF den autorización para que ingresen a los cuarteles Potao, Barbadillo y la Dinoes y verificar si nuestros jóvenes están ahí.
  4. La Fiscalía solicite a las empresas de telefonía (Movistar, Claro, Entel, Bitel) entregar la relación de geolocalización de los números de las desaparecidos.

No descansaremos hasta que aparezcan TODOS LOS DESAPARECIDOS y se sancionen a los responsables de sus desapariciones.

Nuestra lucha no ha terminado.

Haz click aquí para ver el padrón de manifestantes no ubicados actualizado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Hoy Cecilia necesita tu ayuda

Cecilia Perú necesita tu ayuda con esta petición «@cnddhh @amnistiaperu @Defensoria_Peru @OEA_oficial @FiscaliaPeru @PoliciaPeru @CCFFAA_PERU @MinjusDH_Peru @MindefPeru @MininterPeru @noticias_tvperu : ¿Dónde están nuestros desaparecidos?». Súmate a Cecilia y a las 5,439 personas que han firmado hoy.