Exigir un trato más humano hacia los médicos residentes en República Dominicana

0 have signed. Let’s get to 1,000!
At 1,000 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Saibeth German started this petition to Colegio Medico Dominicano

Los médicos residentes en República Dominicana son víctimas de explotación debido a las largas y duras horas de trabajo consecutivo. De hecho, recientemente, la doctora Geraldini Lantigua falleció de cefalea y convulsiones como consecuencia del agotamiento y estrés laboral después de haber trabajado 18 horas sin descanso en el Hospital Salvador B. Gautier de Santo Domingo, República Dominicana. Muchos médicos aseguran que pasan por una situación similar con respecto a las desconsideraciones y explotaciones durante la “residencia”, la cual es cuando un profesional de la medicina ingresa a una unidad médica para realizar una especialidad. Este maltrato junto a la excesiva cantidad de horas seguidas de trabajo es peligroso tanto para los doctores como para sus pacientes. Además, esto es éticamente incorrecto, incluso, el artículo 23 de la Declaración de Derechos Humanos establece que “toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”.

0 have signed. Let’s get to 1,000!