Destitución de los jueces Farah y Ballesteros

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

En noviembre de 2017, la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal decidió mantener el procesamiento de Cristóbal Lopez dentro del fuero penal, al entender que la apropiación sistemática de lo recaudado mes a mes por el grupo Indalo,  correspondiente al impuesto a los combustibles, y que alcanzo a  8.000 millones de pesos, no fue una mera evasión tributaria, sino  una defraudación al estado.

En un fallo insólito  y procesalmente contra derecho,  pues desobedecen lo ya decidido por el Superior, los jueces Farah y Ballesteros cambian la caratula de "administración fraudulenta en perjuicio del estado" a "apropiación indebida de tributos" de forma tal que la causa de Lopez salga del fuero penal, y quede dentro del penal tributario. Contrariando lo decidido y ya juzgado por su superior, la Camara de Casación.

La sistematicidad de la maniobra de Lopez, que se extendió durante 55 meses, con recurrentes pedidos de refinanciación que tampoco fueron  cumplidos, mas la inviabilidad económica de la operación de la empresa Oil, hoy puesta de manifiesto y reconocida por Lopez (pedido de concurso en tramite!), si no recurre a ese mecanismo de retención de fondos ajenos,  demuestra palmariamente que se trató de una administración fraudulenta.

Tanto la desobediencia al superior, como la grotesca parcialidad del fallo para beneficiar a Lopez, al ignorar la sistematicidad de la maniobra, sin la cual la empresa no subsiste, demuestran indubitablemente que Farah y Ballesteros DEBEN se removidos de inmediato. Pues lejos de desempeñarse en forma acorde con su investidura, actuaron diligentemente para favorecer abiertamente a un delincuente que nos robo a todos, y que sigue maniobrando para no pagar aquello que se robo.

Por lo dicho, Consejo de la Magistratura: Cumpla con sus deberes y destituya a estos dos jueces, cuyo fallo nos avergüenza a todos.

Hoy: jullio cuenta con tu ayuda

jullio Lapadula necesita tu ayuda con esta petición «@cmagistratura : Destitución de los jueces Farah y Ballesteros». Unite a jullio y 15,602 personas que firmaron hoy.