Salvemos los Clubes de Mendoza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Se ha presentado un Proyecto de Ley, por el Diputado Provincial Duilio Pezzutti que contribuye a acompañar y sostener a las Instituciones deportivas, que sufren gastos que ponen en riesgo su vida institucional aún haciendo un esfuerzo desmedido desde el momento en el que tuvieron la obligación de cerrar sus puertas y suspender todas sus actividades.

Resulta indudable que los clubes cumplen una función social fundamental para la sociedad, son espacios históricos de encuentro, socialización y formación deportiva. Los clubes son un espacio que difícilmente puede ser reemplazado.

Los y las jóvenes encuentran reglas de convivencia, sus vínculos se ven fortificados en cuanto deben compartir experiencias con compañeros y compañeras, entrenadores, amigos y amigas y construyen un sentimiento de identidad y un valor de pertenencia que sólo un club puede aportarle.

Por ello ante situaciones excepcionales como la actual, se deben tomar medidas que estén a la altura de esa excepcionalidad. Es en este sentido que se propone declarar el estado de Emergencia Danitaria y Económica a las Asociaciones e instituciones deportivas reconocidas como tales, durante el tiempo que dure la emergencia por Pandemia Coronavirus.

Te invitamos a sumarte y que aportes a la dirección de correo:

salvemoslosclubesdemendoza@gmail.com