CARREFOUR Y DECATHLON EN ESPAÑOL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Llevo varios veranos pasando unos días en la costa catalana y creo que es el momento de reaccionar ante la discriminación de nuestra lengua en nuestro propio país. Me centro en dos cadenas de ámbito nacional: Carrefour y Decahtlon. Todo está rotulado en catalán discriminando el español. Es lógico que por supuesto esté en catalán pero por qué no en castellano también. Ahí no hay multas si lo hacen en ambos idiomas, cosa que ya es grave, que se tenga que castigar a quien rotule en su idioma en su propio país, sin que el gobierno español defienda a esos pobres comerciantes. Estas cadenas y otras se llenan la boca al tildarse de cadenas nacionales; pues no. Les he escrito particularmente para ver si reaccionan. En el caso de Carrefour lo hice años atrás y todo acaba con un "lo hemos pasado al departamento correspondiente", que nunca da respuesta.

Ante esta discriminación propongo darles de plazo este mes de agosto para que adapten los anuncios y rotulaciones TAMBIÉN al castellano y si no lo hacen, dejar de adquirir productos en el resto del territorio nacional hasta que demuestren que les importan los derechos de los españoles.

Gracias por vuestro tiempo. Y ahora, la mejor ayuda es dar difusión a este mensaje.

Gracias de antemano.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Muñoz de la Riva necesita tu ayuda con esta petición «clientes_telecom@carrefour.com: CARREFOUR Y DECAHTLON EN ESPAÑOL». Únete a Ignacio y 342 personas que ya han firmado.