0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ayer en el bar Momba de Barakaldo el aforo era desmedido, había zonas del bar en las que no se podía ni respirar. Ante el exceso de gente los responsables del bar decidieron tomar medidas y a causa del aforo completo empezar a cobrar entrada de 10€. La gente que estaba dentro no tenía derecho por haber consumido y haber estado cinco minutos antes de esa determinación de poder volver a entrar si no se pagaba lo que exigían. Ante eso, mucha gente como yo nos quejamos de que teníamos nuestras cosas dentro y reclamamos el derecho de poder cogerlas. La primera contestación de uno de los responsables fue decir que tenía que esperar a que cerraran el bar para coger, entre otras cosas, mi chaqueta para no congelarme de frío en la calle. Después, cambio de opinión y dijo que la gente que tenía sus cosas dentro del guarda-ropa podía entrar a por ellas enseñado el ticket. En cambio, si no lo tenías en el guarda-ropa, cómo era mi caso, te quitaban el derecho de poder entrar a por ellas. Si te quejabas por ello, el responsable miraba hacia otro lado haciendo caso omiso a todo lo que le dijeras y para colmo, se empezó a poner agresivo (gritar, ofender e incluso empujar) porque estas: "entorpeciendo su trabajo". Lo que tendrían que haber hecho antes de que la situación se volviera insostenible: controlar mejor el aforo. Y después, no gestionar de una manera tan mala la situación, y encima, lucrarse de ello cobrando entrada. La pregunta es: ¿Si el aforo está completo porque puede seguir entrando gente?

La situación no acabo ahí, pedí que o me dieran ellos mismos mi chaqueta o me abonarán el precio de la misma. Incluso una amiga mía que estaba en la misma situación les propuso dejarles su DNI mientras recogía sus cosas para que creyeran que era cierto lo que les estábamos diciendo (supongo que mucha gente intenta entrar así de nuevo sin pagar). Cómo ante todo solo recibíamos un NO por respuesta y la policía municipal estaba en un bar de enfrente gestionando otro problema... Decidimos acudir a ellos. El policía que tomo "el mando" debía de ser colega del dueño del bar Momba porque su respuesta fue: "es normal que cobren entrada si el bar está hasta arriba". Y de nuevo me pregunto: ¿también es normal que te empujen y no te solucionen algo que ellos mismos han provocado con su mala gestión?. El policía no fue nada amable pero dejo entrar a mi amiga a por las cosas de ambas, mientras tanto; yo tenía que permanecer fuera, sola y congelandome de frío.

Después de conseguir nuestro propósito no queríamos ni de lejos volver a entrar a ese bar. Encima, por si fuera poco, dejaron de cobrar entrada justo en ese momento porque el movimiento de gente se había calmado.

Situaciones parecidas ocurren cada fin de semana en bares de fiesta. Los aforos no están nada bien controlados y aún así aguantamos dentro empujones, colas inmensas para utilizar el baño e incluso no poder respirar. Mucha gente vivió ayer la misma situación que yo y seguramente no sera ni la primera ni la última vez que vea algo así. Tampoco será la última vez que entren a ese bar, por qué total... Quiero salir. Ante estas cosas debemos reclamar nuestros derechos y no mirar hacia otro lado, si no que hacer boicot para que no vuelva a ocurrir. Si nadie hace nada, todo se queda igual y la gestión de este tipo de bares seguirá siendo igual de vergonzosa. Yo propongo #BoicotMomba pero también reclamo que los aforos se controlen mejor para que no haya este tipo de problemas.  Por un espacio de fiesta tranquilo y digno!

Hoy: Edurne cuenta con tu ayuda

Edurne T necesita tu ayuda con esta petición «Clientes del bar: Boicotear al bar Momba por una gestión vergonzosa como "solución" a un aforo desmedido». Únete a Edurne y 34 personas que ya han firmado.